La Junta destinará cerca de 22 millones a catorce zonas desfavorecidas que beneficiarán a 4.890 sevillanos

|

 En total, son 123 millones de euros distribuidos a nivel regional dentro del marco FSE 2021-2027. 


Junta plan DesfavorecidosLa Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, ha aprobado la resolución definitiva del reparto de los fondos destinados a entidades locales de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE+) y la propia Junta de Andalucía. En total, son 123 millones de euros distribuidos a nivel regional dentro del marco FSE 2021-2027.

Respecto a la provincia de Sevilla, supondrá hasta 2028 un total de 21,8 millones para catorce zonas desfavorecidas de diez municipios de la provincia. Se trata de las localidades de Alcalá de Guadaíra, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, Lora del Río, Morón de la Frontera, Los Palacios y Villafranca, San Juan de Aznalfarache y Sevilla. En total, se verán beneficiados 4.890 sevillanos.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha manifestado a través de una nota de prensa que "la Eracis+ consolidará y mejorará todo lo bueno que se ha hecho en la anterior estrategia de actuación y dará nuevas oportunidades a las personas más vulnerables porque, cuando algo funciona, hay que apostar por ello". "La apuesta del Gobierno andaluz por la inclusión es firme y decidida", ha afirmado la consejera.

A través de la Eracis+, las entidades locales pondrán en marcha itinerarios de inserción que beneficiarán a más de 4.890 sevillanos. En concreto, el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Diputación, recibirá 384.409 euros para el barrio de Las Viñas, que beneficiará a 88 personas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra recibirá 970.945 euros que posibilitarán una intervención con 216 personas de la zona norte de la localidad. En el caso del consistorio de Camas, se destinarán 1,1 millones para desplegar la nueva Eracis en la zona de La Pañoleta-Caño Ronco y así poder beneficiar a 269 personas.

Al Ayuntamiento de Coria del Río le corresponden 602.206 euros para actuar en la barriada del Lucero y así poder intervenir con 137 personas, mientras que el Ayuntamiento de Dos Hermanas contará con más de 2,1 millones para mejorar la vida de 485 personas. Por su parte, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera contará con 679.878 euros para la zona de El Rancho e intervenir con 153 personas, mientras que el Consistorio de Los Palacios y Villlafranca tendrá 777.088 euros para actuar con 176 personas.

Asimismo, la nueva Eracis se desplegará en la barriada de Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache con una cuantía de más de un millón de euros que beneficiarán a 237 personas. En la capital, al Ayuntamiento de Sevilla se le han consignado catorce millones de euros para poder intervenir con 3.131 personas de la barriada El Cerezo, La Plata-Padre Pío-Palmete, Polígono Norte-El Vacie, Polígono Sur,Torreblanca y Tres Barrios-Amate.

Estas subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva y dirigidas a 51 entidades locales --43 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las ochos diputaciones provinciales--, supondrán la puesta en marcha de itinerarios de inserción sociolaboral para más de 37.000 personas en Andalucía. Además, posibilitarán el desarrollo y ejecución de estrategias locales que promuevan la elaboración de itinerarios de inclusión socio laboral para colectivos en riesgo de exclusión en zonas desfavorecidas, en las que residen cerca de un millón de andaluces.

Además de esta línea de subvenciones dirigida a las entidades locales, se publicará la convocatoria de subvenciones de la nueva Eracis dirigida a las entidades del tercer sector, orientadas a apoyar el desarrollo de los itinerarios de inserción sociolaboral en las zonas desfavorecidas de la comunidad autónoma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.