Adif suprimirá tres pasos a nivel en Utrera con una inversión superior a 2,7 millones de euros

|

La solución, adjudicada a la empresa Guamar, incluye la construcción un nuevo paso superior y caminos de enlace complementarios. 


Adif pasos nivelAdif suprimirá tres pasos a nivel de la línea ferroviaria convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, en Utrera (Sevilla), con una inversión superior a 2,7 millones de euros.

La solución, adjudicada a la empresa Guamar, incluye la construcción un nuevo paso superior y caminos de enlace complementarios, incrementándose así las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para las circulaciones ferroviarias como el tráfico viario. El desarrollo de estos trabajos no afectará al tráfico ferroviario, según ha señalado Adif en un comunicado.

Los tres pasos que se suprimirán están ubicados en los punto kilométrico 7/705, 8/557 y 10/010 en el municipio de Utrera. El paso superior, por su parte, se construirá en el punto kilométrico 8/623 y tendrá una anchura de tablero de 9 m, con dos carriles y dos aceras, un sistema de contención en ambos lados y barandilla antivandálica.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.