Los sindicatos vuelven a protestar ante el hospital El Tomillar por "falta de personal" en medicina interna

|

Entre las peticiones de CCOO se encuentra reforzar el turno de tarde hasta las 20,00 horas, "ya que durante ese turno la actividad ha crecido tanto que no se pueden abordar las tareas". 


Protesta eltomillarEl Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha avisado de que la gerencia del Hospital El Tomillar está "ignorando" supuestamente las peticiones de reunión de los sindicatos para solucionar la "grave falta de personal" en medicina interna, extremo que niega el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Por eso, CCOO y UGT han vuelto a movilizarse este martes a las puertas del centro hospitalario ubicado en Dos Hermanas para denunciar que, 15 días después de solicitar el encuentro, ni siquiera han recibido una respuesta: "Queríamos que oyera de primera mano los problemas existentes, pero no se ha dignado en responder, lo que denota una prepotencia impropia de un cargo público", ha lamentado CCOO.

Y todo pese a la grave situación en la que se encuentra el servicio, "donde se tratan a pacientes en un estado de fragilidad absoluta, que necesitan unos cuidados muy especiales e, incluso paliativos.

El sindicato critica que las autoridades sanitarias no doten a este servicio "de los recursos suficientes ni personales ni materiales para dar una atención de calidad y en condiciones laborales dignas", toda vez que el SAS niega recortes en este centro y asegura que las protestas están siendo secundadas "sólo por algunas profesionales de enfermería".

A juicio del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, "se trata solo de respetar y dar estabilidad a la plantilla, que está reconocida sobre el papel, tanto de personal de enfermería como de celadores y celadoras, pero que está muy lejos de cumplirse en números".

Entre las peticiones de CCOO se encuentra reforzar el turno de tarde hasta las 20,00 horas, "ya que durante ese turno la actividad ha crecido tanto que no se pueden abordar las tareas"; o la creación de la figura del retén, existente en todos los centros hospitalarios, para hacer posible la cobertura de las incidencias que se producen en la plantilla.

CCOO ha exigido a la dirección gerencia, al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a la Consejería que se produzca la reunión solicitada y que, de manera urgente, se resuelva esta situación de absoluta precariedad, "de lo contrario seguirán las movilizaciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.