Renfe culmina la renovación de los equipos de elevación de la estación de Cercanías de San Bernardo

|

Se han puesto en servicio las cuatro escaleras de subida y bajada a los andenes 1 y 2 de esta estación que utilizan más de 15.000 viajeros diarios


Escaleras estacion san fernando

Renfe ha culminado la renovación de los equipos de elevación de la estación de Cercanías de San Bernardo con la puesta en servicio de las cuatro nuevas escaleras mecánicas de subida y bajada a los andenes de las vías 1 y 2 de la estación de San Bernardo.

La instalación de estos no ha afectado a la prestación habitual del servicio de Cercanías y Media Distancia.

El proyecto de mejora de accesibilidad de la estación de San Bernardo culminará en su totalidad a lo largo del primer trimestre del año, una vez finalicen trabajos menores en los andenes.

La puesta en marcha de estos nuevos equipos se enmarca en el proyecto para la mejora de la accesibilidad de la estación de San Bernardo que fue adjudicado a T.K. Elevadores España, por un importe de 1.283.225 euros, para la fabricación, suministro e instalación de las escaleras mecánicas, más otros cinco años para su mantenimiento.

Más de 15.000 viajeros diarios en día laborable utilizan la estación de San Bernardo que dispone de una oferta de más de 100 trenes de Cercanías, correspondientes a las líneas C-1 (Lora del Río-Santa Justa-Utrera-Lebrija), C-4 (Santa Justa-Palacio de Congresos) y C-5 (Benacazón-Santa Justa-Jardines de Hércules). Además, en San Bernardo tienen parada todos los trenes de Media Distancia de las relaciones que unen Sevilla con Cádiz y Málaga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.