El Hospital Virgen Macarena acoge la III Jornada Matronas y Familias

|

Este evento formativo, ha sido un éxito de público con más 150 inscripciones y más de 300 asistentes. 


JornadaS matrona familiaEl Hospital Universitario Virgen Macarena ha acogido este pasado martes la III Jornada Matronas y Familias. Un foro asistencial coorganizado por la Asociación Andaluza de Matronas y el centro hospitalario que ha puesto en común las necesidades de familias y profesionales a través de debates, ponencias y mesas redondas, en la que también han participado entidades como Red Madre, asociación que acompaña a mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad, y Amama, Asociación de mujeres con cáncer de mama.

Este evento formativo, ha sido un éxito de público con más 150 inscripciones y más de 300 asistentes, con una meta fundamental; mejorar la salud de pacientes y familias a través de la cooperación, de la formación y la información, según ha indicado la Consejería de Salud y Consumo en una nota de prensa.

A través de las distintas actividades que se han desarrollado durante esta acción colaboracionista se ha puesto en valor la labor de las matronas, que más allá del seguimiento del embarazo, realizan funciones relativas a la salud sexual y reproductiva en las distintas etapas de la mujer, desde su juventud hasta la edad avanzada.

"La transición menopaúsica es una faceta complicada en la vida sexual y reproductiva de la mujer. Pone del revés su vida y afecta a su esfera física, psicológica y sexual viviendo esta transición muchas veces desde la soledad al no recibir un adecuado asesoramiento", ha señalado la matrona del Hospital Universitario Virgen Macarena y presidenta de la Asociación Andaluza de Matronas, Carmen Mejías.

Después de una ponencia dedicada a las mujeres en situación de transición menopáusica, y la exposición de una herramienta web, 'Ventana Abierta a la Familia', que la Consejería de Salud y Consumo pone a disposición para acompañar en la crianza y la corresponsabilidad familiar, el evento formativo ha concluido con un apartado para dudas y conclusiones.

Durante esta III Jornada Matronas y Familias, dos instituciones deportivas de la ciudad hicieron acto de presencia con el sorteo de una camiseta del Real Betis y del Sevilla FC, con dedicatoria de las jugadoras del equipo femenino de ambos clubes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.