El Señor de la Redención preside en la Catedral el Vía Crucis de las hermandades de Sevilla

|

Coincidiendo con el primer lunes de Cuaresma y tras el rezo a las 20:00 horas, se trasladará en andas por el interior de las naves catedralicias portadas por hermanas de las diferentes hermandades


Seu00f1or de la redencion

Este lunes, el Señor de la Redención en el Beso de Judas preside en la Catedral el Vía Crucis de las hermandades de Sevilla, coincidiendo con el primer lunes de Cuaresma, que se aplicará especialmente "por los frutos del 'II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular', por el fin de la sequía y por las vocaciones sacerdotales". El lema elegido por la hermandad para este rezo es 'Por tu Misericordia, por tu Pasión, haznos dignos de la Redención'.

En este sentido, el piadoso rezo dará comienzo a las 20,00 horas de este lunes y las andas del Señor de la Redención, una vez se hallen en el interior de las naves catedralicias, serán portadas por miembros de hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión (de la Capilla de los Evangelistas al altar del Jubileo); del Domingo de Ramos (hasta la Capilla de San Francisco); del Lunes Santo, que portarán las andas hasta la Capilla de Scalá, y del Martes Santo, que harán lo propio hasta la Capilla de San Antonio, y miembros de hermandades del Miércoles Santo llevarán al Señor de la Rendeción hasta la Puerta de la Asunción.

Las hermandades del Jueves Santo portarán a la Sagrada Imagen hasta la Capilla de San Isidoro; hermanos de las corporaciones de la Madrugada participarán en este Vía Crucis en el tramo comprendido entre la citada capilla y la de San José. Las hermandades del Viernes Santo portarán al Señor de la Redención hasta la Capilla de la Virgen de la Antigua, y hermanos de cofradías del Sábado Santo y del Domingo de Resurrección harán el último relevo y depositarán las andas en el Altar Mayor.

Todas las estaciones del Vía Crucis se rezarán dentro del templo catedralicio. Hasta la llegada al Altar Mayor, las lecturas de las 14 estaciones estarán a cargo de cofrades pertenecientes a las siguientes hermandades: La Misión; La Milagrosa; San Roque; San Pablo; Las Penas; El Cerro; El Carmen; Cristo de Burgos; La Exaltación; El Silencio; La Soledad de San Buenaventura; Los Servitas; El Santo Entierro y La Redención.

En cuanto a las cruces que representan las 14 estaciones del Vía Crucis, se corresponden con las cruces de guía de las hermandades de Padre Pío, Pasión y Muerte, La Hiniesta, La Estrella, Santa Marta, San Gonzalo, Santa Cruz, Buen Fin, Los Panaderos, Las Cigarreras, Quinta Angustia, El Gran Poder, La Mortaja y El Sol.

Como culminación del piadoso acto, presidido por el arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, el prelado realizará la reflexión final. Después de la oración final hasta la Capilla Real y, posteriormente, hasta la salida la Venerada Imagen será portada por la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.


TRASLADOS DE IDA Y VUELTA

La Hermandad de la Redención iniciará el traslado de ida, desde la Iglesia de Santiago el Mayor, a las 16,10 horas para continuar por el siguiente recorrido: Santiago, convento de San Leandro, San Juan, Alfalfa, Alcaicería, plaza Jesús de la Pasión, Villegas, Entrecárceles, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo y plaza Virgen de los Reyes. (19.45 horas). El acto del Vía Crucis está previsto que comience a las 20,00 horas.

A su finalización, se procederá al traslado de regreso hasta la Iglesia de Santiago, sede canónica de la corporación del Lunes Santo. Desde la Plaza Virgen de los Reyes, el cortejo discurrirá por Mateos Gago, parroquia de Santa Cruz, Fabiola, Muñoz y Pabón, San Nicolás, Cabeza del Rey Don Pedro, Águilas, Parroquia de San Ildefonso, Zamudio, Santiago, realizando las andas la entrada en la Parroquia de Omnium Sanctorum a las 23.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora de la Trinidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.