Las torrijas sevillanas, al escaparate del cupón de la ONCE de este domingo 10 de marzo

|

Manu Jara, cree que la inclusión de las torrijas sevillanas en el cupón de la ONCE no solo resalta la riqueza de la tradición repostera sevillana, sino que también subraya el arte de la pastelería artesanal.


Torrijas cuponEl sorteo de fin de semana de la ONCE del próximo domingo, 10 de marzo, tendrá como motivo protagonista a las torrijas sevillanas, dentro de la serie monográfica que la ONCE está dedicando este año a los postres más tradicionales y significativos de la gastronomía española.

La subdelegada de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, María Martínez, y el chef pastelero, Manu Jara, han presentado este miércoles este cupón en Dulcería de Triana que se encuentra en la calle Pureza, según ha informado la fundación en una nota de prensa.

Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen un primer plano de una torrija para este sorteo. "Es un motivo más para presumir de la variedad y de la riqueza gastronómica de Sevilla en toda España", ha señalado Martínez. "Así que estamos encantados de endulzar el cupón de la ONCE con este dulce tan nuestro e identificado con Sevilla y más en tiempo de Cuaresma, un escaparate más de proyección de Sevilla y una invitación a todos los españoles para que vengan y disfruten de nuestra Semana Santa", ha afirmado la subdelegada de la ONCE.

Por su parte, Manu Jara, cree que la inclusión de las torrijas sevillanas en el cupón de la ONCE no solo resalta la riqueza de la tradición repostera sevillana, sino que también subraya el arte de la pastelería artesanal. "Nuestras torrijas clásicas, con su perfecta combinación de ingredientes andaluces y técnicas tradicionales, representan la esencia de Sevilla. En nuestras Dulcerías buscamos innovar dentro de la tradición, utilizando métodos contemporáneos para realzar el sabor clásico de nuestras torrijas", ha apuntado.

Manu Jara invita personalmente a todos a descubrir el auténtico sabor de Sevilla a través de sus torrijas tanto clásicas como especiales, disponibles desde que comienza la Cuaresma y hasta finalizar la Semana Santa, ofreciendo una experiencia única que combina tradición e innovación. La colaboración con la ONCE refuerza este compromiso con la cultura y la sociedad, proyectando la pasión de Sevilla y de sus artesanos a toda España.

La serie '¿Un dulce?' la componen 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo. Se desarrolla en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (Ceeap), entre cuyos objetivos está defender y representar las necesidades de la pastelería artesana. Entre otros motivos, las Yemas de Santa Teresa de Ávila o el turrón de Jijona de Alicante serán también protagonistas de esta serie monográfica en los próximos meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.