La US organiza actividades con motivo de la Semana Mundial del Cerebro del 11 al 18 de marzo

|

Las actividades, organizadas por las facultades de Medicina, Psicología y Biología, ahondan en los misterios del cerebro a través de diferentes perspectivas como la anatomía, la salud mental, la conexión entre cerebro y aparato digestivo y actividades de neuroarte.


CerebroLa Universidad de Sevilla (US) programa diversas actividades desde al 11 hasta el 18 de marzo con motivo de la celebración de la Semana Mundial del Cerebro. Estas jornadas se centrarán en conocer este órgano y mostrar los avances que se están realizando en su estudio científico.

En un comunicado, la US ha señalado que las actividades, organizadas por las facultades de Medicina, Psicología y Biología, ahondan en los misterios del cerebro a través de diferentes perspectivas como la anatomía, la salud mental, la conexión entre cerebro y aparato digestivo y actividades de neuroarte, entre otros.

Así, la Facultad de Biología ha preparado un programa de actividades de divulgación que, bajo el nombre de 'Jornada CerebrUS divulga', se desarrollarán en el Bar 'La Ilustre' y en la Alameda de Hércules. Además, contempla otras actividades como un concurso de neuroarte y un trivial con cuestiones relacionadas con el cerebro y la neurociencia.

Todas ellas que se llevarán a cabo del 11 al 15 de marzo en colaboración con la Sociedad Española de Neurociencia (SENC). Entre las charlas que están previstas destacan 'Responde el cerebro a la música, TDAH' o 'crossfit neuronal'.

También la Facultad de Psicología ofrece un programa de actos para mejorar la salud cerebral, que están previstos entre el 13 y el 19 de marzo, con un evento añadido el 18 de abril.

Las actividades están enmarcadas en el proyecto de divulgación denominado 'The Brain Wellness Club', que abordará temas como "los nuevos hallazgos en el funcionamiento del cerebro gracias a la cirugía del paciente despierto, la afección de actividades como el 'mindfulness' o el pilates al cerebro, o las conexiones entre lo que comemos y el cerebro".

Algunas de estas charlas divulgativas contarán con investigadores procedentes de Mayo Clinic (Florida, Estados Unidos), Mission: Brain Foundation, Research Laboratory, Department of Neurological Surgery (Florida, Estados Unidos) o la Universidad de Harvard.

Por último, miembros del Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina organizan también un programa con el título 'Anatomía del cerebro'. Entre las actividades propuestas habrá exposiciones sobre arte y ciencia, con modelos anatómicos, talleres interactivos y demostraciones.

La Semana del Cerebro fue fundada en 1996 por la organización Dana Alliance for Brain Initiatives. En la actualidad, se celebra a nivel mundial cada año durante la segunda semana de marzo, con diferentes actos para la divulgación de las neurociencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.