Los colegios de Los Palacios se preparan para septiembre

|

Durante el mes de julio el Ayuntamiento ha puesto en marcha trabajos de mantenimiento, limpieza y pintado en los colegios de la localidad de cara al nuevo curso. 


Colegio julio palacios

Como es habitual, una vez iniciadas las vacaciones de verano, y durante todo el mes de julio, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realiza trabajos de mantenimiento, limpieza y pintado en los colegios de la localidad y de las pedanías. Unos trabajos que, según explicaba el delegado de Servicios Municipales, José Manuel Triguero, afrontan ya su recta final.


Así, durante esta semana quedarán finalizadas las tareas y todos los centros educativos del municipio estarán preparados para el comienzo del curso escolar. Los delegados de Servicios Municipales, José Manuel Triguero, y de Educación, Manuel Carvajal, han visitado las instalaciones del colegio María Auxiliadora, uno de los centros donde todavía se trabaja, se está puliendo el suelo, se acaban de pintar zonas de interior y se concluyen las labores de limpieza.



Estos trabajos de mantenimiento, limpieza y pintado corren a cargo del personal de mantenimiento del Área de Edificios Públicos junto con los conserjes de los colegios. A ellos se suman, a modo de refuerzo personas contratadas a través del Plan Extraordinario de Urgencia Municipal.


Las labores de limpieza y pintado concluirán esta misma semana en todos los centros de infantil y primaria, y también se desarrollarán en las guarderías municipales que, en estos días, ponen el broche final al curso académico. Aparte de todo ello, según explicaba el delegado, también se atiende a otras actuaciones más específicas en centros que lo necesitan.


Una vez finalizados estos trabajos que, habitualmente desarrolla el Consistorio en julio aprovechando la ausencia de actividad en los colegios por el periodo de vacaciones, ya en las semanas previas al inicio del nuevo curso se realizará una nueva limpieza para dejar los centros en las mejores condiciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.