Emasesa comienza este lunes la reparación del colector de la calle Ifni

|

La estimación del coste económico de las obras supera los 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución será de, aproximadamente, cinco meses. 


Colector lospalaciosEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, comienza este lunes 18 de marzo la obra de reparación del colector SE-S203, que discurre por la calle Ifni del barrio de Heliópolis y que incorpora los caudales recibidos al colector principal de la cuenca sur, el del emisario Puerto.

El tramo tiene una longitud total aproximada de 489 metros y recoge los colectores de las calles Lima, Nicaragua, Doce de Octubre, Chile y la parte alta de la calle Ifni, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

El informe técnico elaborado por Emasesa constata que la situación general de conservación del colector es "muy mala, siendo frecuentes los incidentes en dicha red por falta de capacidad estructural del mismo, pudiendo considerarse que ha agotado su vida útil al datar de 1970". "La comentada obsolescencia justifica que, ante la llegada de lluvias intensas el pasado 9 de febrero, el colector colapsara al sufrir presiones interiores que no fue capaz de soportar".

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente y consejero de Emasesa, Juan De la Rosa, ha explicado que "ante la posibilidad de nuevos colapsos y hundimientos, Emasesa ha optado por una actuación inmediata para solucionar la actual situación de inseguridad tanto para los viandantes como para el tráfico rodado, activando la tramitación de emergencia para la sustitución del citado colector por uno nuevo".

La estimación del coste económico de las obras supera los 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución será de, aproximadamente, cinco meses. El Consistorio anuncia que se irán informando de las posibles afecciones al tráfico de la zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.