La Junta aporta más de 166.000 euros a las obras del PFEA en El Cuervo, que crearán 284 empleos

|

El delegado de Administración Local ha destacado el "compromiso del Gobierno andaluz con el municipalismo porque no puede haber andaluces de primera y de segunda por vivir en una ciudad o una pequeña localidad".


Junta elcuervo empleoEl delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función, Javier Millán, y el alcalde de El Cuervo (Sevilla), José Manuel Oliva, han presentado este lunes los proyectos que se ejecutarán este año en el municipio con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que generarán 284 empleos y más de 5.000 jornales entre los vecinos.

En concreto, este año se reurbanizarán varias vías importantes como Bajo Guía, Medina y San Juan Bosco. La Consejería cofinanciará estas obras con 166.331 euros para sufragar, junto a la Diputación, el coste de los materiales si bien entre las tres administraciones (Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla) la inversión ascenderá a 834.760.37 euros.

Tanto Millán como Oliva han puesto en valor la importancia de la colaboración institucional para los municipios. El delegado ha destacado que "sin esta colaboración, los ayuntamientos pequeños como El Cuervo no podrían mejorar espacios públicos y servicios dados sus problemas de financiación".

El delegado de Administración Local ha destacado el "compromiso del Gobierno andaluz con el municipalismo porque no puede haber andaluces de primera y de segunda por vivir en una ciudad o una pequeña localidad".

En este sentido, ha recordado que la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública está diseñando una estrategia frente al desafío demográfico de Andalucía para "poner en valor la calidad de vida que existe en el medio rural andaluz, donde programas como el PFEA permiten contar con buenos servicios y equipamientos para fijar la población al territorio y atraer nuevos habitantes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.