Arranca la construcción del CEIP El Almendral de Mairena

|

Los trabajos de edificación del centro comienzan tras años de reivindicaciones y permitirán prescindir de las aulas prefabricadas .


Colegio mairena

Después de que la Junta de Andalucía adjudicase finalmente por 3,56 millones de euros la construcción del edificio del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Almendral, en Mairena del Aljarafe (Sevilla), las obras han arrancado ya como "muestra de la apuesta del gobierno andaluz por la educación pública", según han defendido la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el alcalde del municipio, Antonio Conde (PSOE), en una visita a la parcela que acogerá el futuro y demandado colegio.


Las obras que acaban de comenzar para levantar el edificio del CEIP El Almendral, cuyas "promesas de construcción" se remontan "a 2010" según la Plataforma Pro Colegio El Almendral, son según Verónica Pérez "una magnífica muestra de la apuesta del Gobierno andaluz de Susana Díaz por la educación pública, porque en 2016 invertimos 24,8 millones de euros en infraestructuras educativas en la provincia de Sevilla, lo que muestra que es una prioridad para los socialistas".


Al respecto, ha defendido que la educación pública andaluza, pese a la asfixia financiera padecida por las administraciones en los últimos años, "ha mantenido todos los servicios públicos" y "el próximo curso, en torno a 40.000 alumnos de Sevilla serán usuarios de los comedores escolares, 600 más que el curso anterior; mientras 23.000 niños, 300 más que el curso pasado, acudirán a las aulas matinales". Además, ha defendido que el "compromiso" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de ampliar en 12.000 plazas en esta legislatura la oferta de la educación infantil se traduce ya "más de 3.000 plazas nuevas" sólo en 2016.


EL FIN DE LAS CARACOLAS


Volviendo al edificio del CEIP El Almendral, están destinadas a levantar un centro de tipología C3 --tres aulas por cada nivel de Infantil y Primaria--, con capacidad para 675 puestos escolares, lo que permitirá la retirada de dos módulos prefabricados en los que se impartían las clases. Dado que las obras tienen un plazo de ejecución de 14 meses, concluirán inicialmente en otoño de 2017, toda vez que la Plataforma Pro-Colegio El Almendral señalaba hace meses a Europa Press las "numerosas promesas que se han ido dando desde 2010, cuando se iba a proceder a la construcción del centro escolar".


El propio alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, reclamaba en septiembre de 2015 a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, la "licitación inmediata" de los trabajos de construcción, aludiendo a "unas familias que llevan mucho tiempo esperando". El Ayuntamiento, de hecho, se encargó en el mandato anterior de redactar el anteproyecto de construcción del nuevo colegio, elevando el documento después a la Administración andaluza.


Además de las aulas, el centro dispondrá de biblioteca, aula de música, sala de recursos, gimnasio, dependencias administrativas, comedor con cocina, porche cubierto, zonas de juego, dos pistas polideportivas, estacionamiento, área ajardinada y huerto, entre otras instalaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.