Carmona invertirá 400.000 euros para evitar inundaciones en varios de sus barrios

|


Carmona inundaciones

En los próximos meses Carmona recibirá una inversión de 400.000 euros destinada a la mejora de redes de saneamiento y colectores de agua cuyo objetivo principal es evitar las inundaciones que históricamente sufren distintos barrios de la localidad.


En concreto, estas obras se centrarán en la construcción de un aliviadero de aguas pluviales que confluyen en las calles Agripina y Mesalina y que provocan desde hace años inundaciones tanto en la vía pública como en el interior de casas particulares.


Este aliviadero permitirá mejorar la situación de la citadas calles Agripina y Mesalina así como de otras calles del entorno como Vitelio, Galva, Bulería, Peteneras, Garrotín, ...., que también sufren inundaciones en las propias casas de los vecinos.


La segunda de las inversiones permitirá la construcción de un nuevo colector en el barrio de Villarrosa que alivie las inundaciones por lluvias que desde hace décadas sufre esta zona y que se ejecutará haciéndola coincidir con las obras de urbanización ya iniciadas en el vacío urbano de Los Villa, zona de la que partirá la nueva infraestructura.


Estas inversiones serán posibles gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Carmona y Aguas del Huesna que han permitido que ésta última entidad planifique y financie la construcción de estas nuevas infraestructuras.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado sus satisfacción por esta “importante inversión que solucionará un problema que sufren desde hace muchos años barrios de nuestra ciudad, pero que hasta ahora no tendrán una solución definitiva”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.