Medio millón de euros para mejorar la SE-9105 en Écija

|


Se9105 ecija

La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación la mejora del firme de la carretera provincial SE-9105, concretamente en varios tramos desde Écija al límite de la provincia. Para ello cuenta con un presupuesto de licitación de un total de 488.000 euros, con cargo a los distintos Programas de Inversión Financieramente Sostenibles que componen el Plan Supera, que afronta su cuarta edición y que está financiado con el superávit de la Diputación sevillana.


Las obras contarán con un plazo de ejecución de tres meses y pretenden paliar la situación en la que se encuentra la vía, que presenta un "mal estado generalizado" de la superficie de rodadura, siendo necesario definir el material existente en el terreno.


En este marco, se propone mejorar y regularizar las capas superiores del firme hasta una profundidad de 30 centímetros para unificar el material existente tan diverso y obtener mediante un reciclado un suelo cemento que sirva de base para extender la capa de rodadura necesaria. "Se obtendrán unos resultados aceptables para el tráfico que dispone dicha carretera", se añade en el proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.