Japón se fija en la farmacia sevillana

|


Farmacia japn

Una delegación japonesa ha visitado Sevilla para conocer de cerca aspectos de la estrategia digital de la sanidad pública andaluza, y más concretamente el sistema de prescripción y dispensación electrónica, que está estudiando con detalle el Gobierno de Japón.


El grupo visitante estuvo formado por 15 miembros del Instituto de Instituto Nacional de Investigación sobre Poblaciones y Seguridad Social de Japón. En septiembre del pasado año, algunos miembros de esta misma delegación también visitaron Andalucía, por lo que ésta es la segunda vez que se encuentran en la comunidad andaluza con el objetivo de profundizar en el conocimiento del sistema sanitario público y su estrategia digital.


Para ello, en esta ocasión, visitaron la Consejería de Salud, donde mantuvieron una reunión sobre los aspectos teóricos del funcionamiento del sistema sanitario, y después visitaron el Hospital Virgen del Rocío, donde se han aproximado al sistema de farmacia hospitalaria y la dispensación de medicamentos dentro del hospital.


Al día siguiente, acudieron al centro de salud Alamillo, así como a la oficina de farmacia de Manuel Ojeda, primera en la implantación de la receta electrónica en Andalucía, de modo que pudieron conocer el circuito completo que se sigue desde que el médico de familia o pediatra realiza una prescripción en el centro de salud hasta que el paciente retira su medicación en la farmacia. Ojeda explicó detalladamente a la delegación japonesa el potencial y posibilidades que ofrece receta electrónica para el desarrollo de una farmacia asistencial y de servicios. de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.