El desarrollo urbanístico de la zona sureste de Los Palacios y Villafranca más cerca

|


Desarrol

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, los delegados de Urbanismo, Manuel Begines, y Medio Ambiente, Jesús Condán, acompañados del presidente de la Junta de Compensación, Emilio Ayala, y del gerente de la empresa constructora Jesús Bernal, junto con técnicos municipales y de la dirección facultativa del proyecto, han visitado esta mañana las obras de urbanización del denominado SUP-6 en la zona noreste del municipio.


Un proyecto que, según explicaba el alcalde, "habíamos asumido como compromiso después de 20 años de parálisis del mismo, el único que quedaba del anterior plan de ordenación urbana de 1989. Por distintas circunstancias se fue complicando el nivel de relaciones para poder desarrollar el sector y que salió adelante tras un periodo de máxima prioridad por parte del actual Gobierno municipal, a través de la Delegación de Urbanismo, que realizó una gran labor de acercamiento entre los propietarios. Por fin primó el sentido común y los distintos propietarios, coordinados con el Ayuntamiento, llegaron a un acuerdo y se adjudicaron las obras, que, como podemos comprobar en esta visita, se están ejecutando a muy buen ritmo".


El SUP-6 se extiende por 82.000 metros cuadrados de suelo del sureste del municipio y los trabajos para su urbanización supondrán una inversión de unos 3.500.000 euros. Esta área albergará 440 viviendas, unos diez mil metros cuadrados se destinan a equipamientos y más de ocho mil, a zonas verdes y ajardinadas. Dispondrá además de amplias avenidas y modernas instalaciones de alcantarillado, agua potable, telefonía y luz eléctrica.


Con este proyecto culminamos la urbanización del planeamiento de esta zona de Los Palacios y Villafranca, según ha destacado el regidor, "además se va a dar satisfacción a la demanda de viviendas para cientos de vecinos de la localidad y otros que puedan venir de fuera". También ha subrayado que "no es fácil encontrar en la actualidad inversiones de este tipo en la provincia de Sevilla, quizás sea este uno de los más importantes planes parciales que se esté desarrollando en toda la provincia y eso pone de manifiesto que Los Palacios está en movimiento, poco a poco vamos dejando atrás este periodo tan complicado que hemos atravesado, y esta obra tiene una importante repercusión en la creación de puestos de trabajo y redunda en un mayor beneficio para nuestro pueblo".


También el delegado de Urbanismo, Manuel Begines, ha manifestado la importancia de esta obra de "gran envergadura, ya que es la primera urbanización que se ejecuta en nuestro pueblo después de 14 años. Se trata de la culminación de un importante trabajo previo, de muchos meses de reuniones, de gestión, de estudio, de unificación de voluntades de los propietarios". En este sentido, dijo, "cabe resaltar la implicación de los propietarios de los terrenos, de la dirección facultativa y de la empresa constructora, Sólido, que es de nuestro pueblo". Además, el titular de Urbanismo mostró la disposición de la Delegación para trabajar "con todos aquellos sectores que tomen la iniciativa para seguir desarrollando urbanísticamente Los Palacios y Villafranca tal como establece el Plan General.


Por su parte, el presidente de la Junta de Compensación, Emilio Ayala, expresó asimismo su satisfacción "porque se va viendo el buen ritmo de las obras y podemos comprobar ya todo el trazado de viario y la colocación de tuberías. Tras veinte años detrás del proyecto por fin vemos la luz".


Ángel Morilla, que ostenta la dirección facultativa del proyecto explicó que "tras el desbroce del terreno y movimiento de tierra, en estos momentos se está realizando el acondicionamiento del terreno y el saneamiento, para pasar posteriormente al abastecimiento de aguas y la electricidad. Tras tres meses de obras hemos ejecutado ya entre el 10 y el 15 % del proyecto que tiene un plazo de de 18 meses, por lo que concluiría en tono a febrero o marzo del año 2018".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.