Los Palacios y Villafranca inaugura su pista de patinaje de hielo

|

Pista patinaje lospalacios

Los alumnos del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Los Palacios y Villafranca inauguraron el calendario de visitas que, hasta las vacaciones de Navidad, realizarán escolares de los distintos centros palaciegos a la nueva pista de patinaje de hielo sintético ubicada en el Parque de los Hermanamientos.


El objetivo de estas instalaciones es fomentar la práctica de ejercicio físico al tiempo que se promueven actividades lúdicas de convivencia al aire libre.


Desde su inauguración, la pista de patinaje ha levantado una gran expectación, sobre todo, y como no podía ser de otra forma, entre los niños y jóvenes del municipio. Por ello, a finales de la pasada semana y hasta que lleguen las vacaciones de Navidad, serán más de 2.500 escolares, de los distintos centros de infantil y primaria de la localidad, los que disfruten de esta pista ubicada en un entorno natural privilegiado.


Todo ello gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento palaciego con la empresa Gimnasio Olimpo de la localidad. De hecho, el delegado municipal de Juventud y Festejos, Juan Manuel Bernal, junto a los alcaldes pedáneos de El Trobal, Antonio Vargas, y de Maribáñez, Manuel Pérez, acudió a recibir a los alumnos del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente que fueron los primeros en disfrutar del patinaje al aire libre.


Los alumnos se dividieron por cursos para entrar en la pista de patinaje donde han recibido instrucciones por parte de los monitores. Los más pequeños, en su mayoría debutantes en este tipo de superficies, se han colocado los patines y han realizado, inicialmente, ejercicios para adaptarse a la pista y mantener el equilibrio. Por su parte, los más mayores suelen contar con alguna experiencia en patinaje aunque también afrontaban con nervios e ilusión esta nueva práctica de patinaje sobre pista de hielo sintético.


Se trata de una actividad importante para concienciar a los niños y jóvenes sobre los beneficios que reporta la práctica de ejercicio físico al mismo tiempo que se les ofrece la posibilidad de disfrutar al aire libre en un entorno como el Parque de Los Hermanamientos.


La pista de patinaje, sin duda, se ha convertido en una de las atracciones fuertes del período otoño-invierno en Los Palacios y Villafranca siendo uno de los principales atractivos para niños, jóvenes y mayores. Cabe recordar que de lunes a viernes, y en horario de mañana, la pista de patinaje ofrecerá sus servicios a los centros escolares, y ya por las tardes y los fines de semana podrán hacer uso de ella el público en general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.