El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla comienza a celebrar sus fiestas en honor a su patrona

|

Colegio farmacia patrona

El Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Sevilla, junto con la Fundación Farmacéutica Avenzoar, celebra estos días las Fiestas en Honor su Patrona, la Inmaculada Concepción. El acto central de la celebración ha sido la lectura del XXXVIII Pregón de la Patrona, a cargo del farmacéutico sevillano Martín Carlos Palomo García, que ha sido presentado por Matilde Sánchez Reyes, vicepresidenta de Bidafarma, pregonera del año anterior.


Martín Carlos Palomo es Patrono de la Fundación Farmaceútica Avenzoar y un sevillano muy vinculado al mundo de las cofradías. En 1992 pronunció el Pregón de la Hermandad de la Candelaria y en 2014 el Pregón de Semana Santa del Colegio de Famacéuticos. Estudioso de la cerámica sevillana, en particular de la cofrade, vierte sus conocimientos en el portal web Retablo Cerámico.


El pregón de Martín Carlos Palomo ha sido brillante y emotivo y ha estado trufado de vivencias personales por un lado y de alusiones históricas a la devoción mariana de Sevilla, por otro. Farmacéutico adjunto, Martín Carlos Palomo ha defendido en el Pregón el papel de los boticarios, "hombres de luz y ciencia que sirven a la sociedad" en las muchas tareas relacionadas con la salud para las que se les prepara: la dispensación en la farmacia, pero también el control de aguas y alimentos, la industria y la distribución farmacéuticas, la farmacia de hospital...


En el acto central de las Fiestas Patronales, también se ha procedido a la imposición de insignias de Oro y Plata a los colegiados que han cumplido 40 y 25 años de colegiación, respectivamente.


Las fiestas patronales de los farmacéuticos sevillanos culminarán con una Misa el 8 de Diciembre en el convento de San José del Carmen (Las Teresas), oficiada por el Rvdo. P. Don José Marquez Valdés. Al terminar se le hará una ofrenda de flores a la Inmaculada Concepción, además de bendecir el Belén instalado en la sede colegial, que puede ser visitado por todos los sevillanos a partir de esa fecha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.