Alcalá de Guadaíra adjudica ocho actuaciones gracias al Suepra IV

|

Un total de 200.000 euros servirán para mejoras deportivas, accesibilidad, iluminación, asfaltado y seguridad vial. 


Alcala supera

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha adjudicado otros ocho proyectos con cargo a la IV edición del Plan Supera de la Diputación, que reinvierte los excedentes presupuestarios de la institución, para completar la reforma del polideportivo San Juan, mejoras de accesibilidad en las calles Logroño y Escultor Gregorio Fernández, así como actuaciones de refuerzo de alumbrado, muretes, jardinería y asfaltado de calles que comenzarán a mediados de enero, contando con un global de unos 200.000 euros.


Según ha explicado el responsable de Servicios Urbanos del Ayuntamiento alcalareño, José Antonio Montero, las bases de este programa permiten que las bajas de las adjudicaciones (la diferencia entre el presupuesto de licitación y el de adjudicación) se puedan reinvertir en otras actuaciones que beneficien a la ciudad y bajo esta premisa se han ampliado los proyectos del Supera IV.


Concretamente, más de 21.600 euros irán destinados a complementar las actuaciones de mejora del polideportivo San Juan, con las modificaciones necesarias en el foso de salto de longitud para que pueda ser homologado, la modificación en el cerramiento para comunique las pistas de fútbol sala, el desplazamiento de los juegos de tenis de mesa de su ubicación actual para crear una futura zona de saltos y la mejora del pavimento de la zona de gimnasio al aire libre.


Esta actuación tiene un plazo de dos meses y se suma a las que ya han comenzado, con un plazo de cuatro meses, de rehabilitación de este espacio por más de 70.000 euros.


Asimismo, los nuevos proyectos contemplan dos actuaciones de accesibilidad. Por un lado, se actuará en la calle Logroño de la barriada San Agustín para contrarrestar su fuerte desnivel, con 36.539 euros a ejecutar en tres meses. Igualmente, en la calle Gregorio Fernández, en la barriada Nueva Alcalá, de acuerdo con la normativa de accesibilidad, se creará una rampa de comunicación entre el acerado perimetral del centro de mayores y de esta calle mencionada. Esta actuación tiene un coste de 13.789,45 euros y un plazo de ejecución de un mes.


MEJORAS URBANAS


De la misma manera se incluye un proyecto para la mejora de acerados y parterres deteriorados por vegetación en la barriada La Paz, actuándose en las calles Lope de Vega, Garcilaso de la vega, Antonio Guerra Ojeda, Arquitecto Talavera, Doctor Severo Ochoa y Calderón de la Barca. La obra cuenta con un montante de más de 34.000 euros y tres meses de ejecución.


Por otro lado, se reparará el murete de la calle Compositor Manuel García Matos que separa la diferencia de cota entre los dos viales de esa calle. Esta actuación cuenta con 10.600 euros de presupuesto y dos meses de actuación.


También se mejorará el alumbrado público de la calle Prueba de Cañones con la sustitución de las actuales farolas, una obra con 7.000 euros de presupuesto y dos meses de plazo, y se renovará el parque infantil de la Plaza del Palenque, en Puerta Alcalá, con la renovación de juegos, pavimentos y papeleras. La actuación tiene 18.000 euros de presupuesto y tres meses de duración.


Por último, se incluye un proyecto de tratamiento y asfaltado de diversas calles que contempla el asfaltado en un tramo de la Plaza del Paraíso, y las vías José Agustín Soriano León, Zahína, José García Alcalareño y Espartero; la colocación de elementos reductores de velocidad en las calles Cristóbal Colón, Burgos, Princesa Sofía con Pilar de Zaragoza y Gutiérrez de Alba y la ejecución de vados de peatones en Lope de Vega esquina con José Echegaray, Marchena esquina con Lebrija, Colegio Oromana y también la Plaza del Paraíso. Para este proyecto se han destinado casi 60.500 euros y un mes de actuación.


Además, el concejal ha explicado que el resto de asfaltado de calles anunciadas en este Supera IV (Compositor Manuel García Matos, Manuel García Moreno, Diego de Alcántara, San Cucufate, Marchena, Goya, Buganvilla Roja, Buganvilla Azul, La Coruña, Rodrigo de Triana, Hernán Cortés, Pino Manso y Pino Silvestre) se hará también después de Navidad. Asimismo, ha puntualizado que las obras de Jesús Nazareno, en Pablo VI, y Orquídeas en San Rafael, deberán esperar hasta febrero, puesto que han de ejecutarse después de las actuaciones de Emasesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.