El hospital de Lebrija incorporará los servicios de oftalmología y dermatología

|

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad indicando que darán comienzo a partir de este jueves. 


Hospital lebrija

El centro hospitalario de alta resolución (Chare) de Lebrija (Sevilla), en servicio desde otoño de 2015 pero sólo con algunos servicios, extremo sujeto a controversia, ofrecerá al fin servicios de oftalmología y dermatología desde el próximo jueves, según la alcaldesa del municipio, María José Fernández (PSOE).


El hospital de Lebrija, recordémoslo, comenzó a funcionar en octubre 2015, dando finalmente respuesta a una histórica demanda de esta zona de la comarca del Bajo Guadalquivir, si bien su apertura estuvo salpicada por fuertes críticas de las fuerzas de oposición. El PP, por ejemplo, alertaba de que el centro hospitalario había comenzado a prestar servicio, "sin médicos, ni enfermeros ni servicio de urgencias", tan sólo con una radióloga y un fisioterapeuta, dos administrativos y una celadora "trasladados" según el PP desde el centro de salud de la localidad.


IU-CA, en paralelo, criticaba que la apertura del nuevo hospital fuese consumada a coste del "desmantelamiento" de servicios del centro de salud del municipio.

Frente a tales críticas, la alcaldesa de Lebrija; el director gerente de la Empresa Pública Sanitaria del Bajo Guadalquivir, Manuel Huertas; y la directora del citado hospital, María Dolores Jódar, defendían a mediados del pasado mes de noviembre que el nuevo centro hospitalario "funcionará al 100 por 100 en el primer semestre del próximo año" 2017.


Según la alcaldesa, a lo largo de los primeros seis meses de 2017, y progresivamente, se irían incorporando las especialidades quirúrgicas de Cirugía General y Digestiva, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Dermatología, Cirugía Ortopédica, Traumatología, Ginecología y el área de anestesia correspondiente; el bloque quirúrgico con sus quirófanos; la hospitalización y, por último, las urgencias.


En ese sentido, la alcaldesa ha anunciado ahora que a partir del próximo jueves, el centro hospitalario ofrecerá servicios de oftalmología y dermatología, contando con intervenciones quirúrgicas para los días 7 y 8 de febrero, respectivamente, lo que implica la activación de quirófanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.