El ministro de Fomento se reúne con el alcalde de Granada sobre el AVE

|

Francisco Cuenca espera que De la Serna "venga con soluciones y no a hacer el paripé". 


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, mantendrán este miércoles una reunión para abordar la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad en el marco de una visita en la que De la Serna supervisará en Loja el avance de las obras de adaptación de la línea AVE entre Antequera y Granada.


Posteriormente, en la Subdelegación del Gobierno, en Granada, el titular de Fomento mantendrá un encuentro con empresarios y, más tarde, una reunión con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, según ha informado el Ministerio de Fomento.


En declaraciones a los periodistas este martes, el regidor granadino, Francisco Cuenca, del PSOE, ha pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que "venga con soluciones, y no a hacer el paripé".


Ha considerado necesario que el titular de Fomento venga con "documentación" y un "cronograma de obras definido y concreto" pues "no admitimos más mareos ni más choteos".


En este sentido, el Ayuntamiento de Granada ha hecho llegar a De la Serna, de cara a la reunión de este miércoles, el manifiesto conjunto acordado en la Mesa del Ferrocarril, en la que están representados instituciones, partidos y movimientos ciudadanos, el cual pone de relieve, ha indicado Cuenca, que "no hay precedentes en el consenso que respecto a este tema tiene la ciudadanía".


Se trata de "una reivindicación conjunta de toda la ciudad de Granada" ante la que el alcalde va a requerir información detallada sobre las obras que se desarrollan en Loja pues "esto ya no es una toma de contacto institucional".


Así mismo, Francisco Cuenca ha pedido datos sobre "cómo en paralelo se van a poner en marcha los proyectos de soterramiento de las vías por la Chana y la Rosaleda y la variante de Loja", y los estudios de viabilidad acerca de la reconexión ferroviaria por Moreda y el estudio de viabilidad de la recuperación del tren nocturno entre Granada y Barcelona.


"Son cuestiones que ya estaban comprometidas" por el Ministerio" y "eso el ministro lo sabe porque yo se lo he trasladado por teléfono", ha aseverado Cuenca para quien la situación es "intolerable" después de que el Estado haya estado "despreciando" en su opinión a Granada "desde hace mucho tiempo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.