Gines aumenta su dispositivo de seguridad para el Carnaval

|

El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno trabajan para seguir mejorando su coordinación con vistas a esta celebración, con especial hincapié al consumo de alcohol en la calle.


Seguridad carnaval gines

El Ayuntamiento de Gines ha acogido una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que han estado presentes el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; el Alcalde, Romualdo Garrido; y varios integrantes más del Equipo de Gobierno Municipal, un encuentro en el que, entre otros asuntos, se trató la coordinación de las distintas fuerzas de seguridad con vistas a la inminente celebración del Carnaval en la localidad. 


En esta reunión de trabajo estuvieron también el Coronel Jefe de la Comandancia de Sevilla de la Guardia Civil, el Capitán de la Compañía de Sanlúcar la Mayor, y el Teniente Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Gines, así como el Inspector de la unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, y el Oficial Jefe de la Policía Local. 


Durante la reunión, se abordaron cuestiones relacionadas con el ya inminente Carnaval de la localidad, profundizando en la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, especialmente con vistas al pasacalle. Así, se acordó incrementar de forma importante el número de efectivos presentes de ambos cuerpos en esta celebración, implementándose además nuevas acciones acordadas tras la experiencia acumulada en los últimos años. 


Igualmente, se hará especial hincapié en el control del consumo de alcohol en la calle, aplicándose para ello la legislación vigente sobre este tema. 


Próximamente se sucederán diferentes reuniones técnicas para seguir perfilando las actuaciones a llevar a cabo, todo ello en la línea de continuar mejorando las condiciones de seguridad en torno a dicho evento. 


Violencia de género 

Igualmente, la Junta Local de Seguridad aprobó el procedimiento de colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Gines destinado a garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. 


En dicho protocolo se establecen las tareas a llevar a cabo por la Guardia Civil y la Policía local en cada situación concreta, desde las labores de investigación hasta la aplicación de medidas de protección, pasando por la comunicación con órganos judiciales o los traslados de las víctimas, entre otros asuntos. 


Durante el encuentro, y tras realizar una evaluación general del estado de la seguridad en el municipio, se constató el paulatino y continuado descenso de las infracciones y delitos en la localidad, que en 2016 se redujeron en un 7 por ciento con respecto al año anterior. 


Con todo ello, las diferentes partes acordaron seguir trabajando en la línea ya emprendida para continuar mejorando las condiciones generales de seguridad del municipio, siempre de manera conjunta y coordinada entre las distintas administraciones y cuerpos de seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.