Foro Taxi Libre convoca una asamblea para tratar los vehículos concertados y el aeropuerto

|

La asamblea se celebrará a partir de las 16,00 y las 16,30 horas en las explanadas ubicadas junto a la estación de metro de Blas Infante. 


Taxi

La asociación Foro Taxi Libre ha convocado para las 16,00 horas de este lunes en las explanadas ubicadas junto a la estación de metro de Blas Infante, una asamblea concentración de taxistas, para debatir aspectos como la incidencia de la actividad de los vehículos de alquiler con conductor o el funcionamiento de la parada del aeropuerto de San Pablo, sujeta a una tarifa única con un precio de 22,2 o 24,75 euros y supuestamente acaparada por un grupo de profesionales.


Juan Martín Caparrós, presidente de esta asociación, ha explicado a Europa Press que salvo que la meteorología sea demasiado adversa, la asamblea se celebrará a partir de las 16,00 y las 16,30 horas, para abordar diferentes problemáticas que afectan al sector del taxi, entre ellas la incidencia de los denominados vehículos de transporte concertado.


Y es que después del desembarco de la empresa de alquiler de coches con conductor Cabify en la ciudad, los taxistas denuncian supuestas situaciones de "intrusismo" por estos conductores, que de su lado habrían sufrido presuntos casos de violencia a cuenta de su actividad.


Frente a estas problemáticas, el Ayuntamiento ha anunciado ya que durante febrero prevé ampliar de cuatro a ocho el número de agentes del Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Policía Local y destinar 12 agentes a "combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos" en el aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, con lo que serán 20 los policías dedicados a estas tareas. Además, prevé establecer controles para los vehículos de transporte concertado que dan servicio a viajeros del aeropuerto hispalense.


LAS "AGRESIONES"


Martín Caparrós, en ese sentido, ha defendido que "jamás" ha sido "partidario de las agresiones" a los conductores de los vehículos de transporte concertado, algunos de los cuales habrían sido ya objeto de multa por una reciente situación de intrusismo en la estación de trenes de Santa Justa. Y es que según el Ayuntamiento, esta actividad "es legal", pero está sujeta a una regulación según la cual los vehículos deben estar "estacionados" a la espera de su demanda vía teléfono móvil, es decir, que no les estaría permitido circular a la búsqueda de clientes o acudir a espacios "de influencia" como las estaciones de transporte colectivo.


El presidente de Foro Taxi Libre, en ese sentido, ha planteado que quizá sea necesario que el sector promueva "una demanda" por la vía Civil contra Cabify.


En cuanto a la controversia relativa ala parada de taxis del aeropuerto, sujeta a una tarifa única con un precio de 22,2 o 24,75 euros y de que se habrían apropiado supuestamente un grupo de miembros del sector, ha insistido en que lo mejor es instaurar "turnos rotatorios", como sucede en el aeropuerto de Málaga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.