SECPAL y NEW HEALTH se unen para compartir iniciativas y abordar próximos desafíos en cuidados paliativos

|

SECPAL NEWHEALTH

El presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, Rafael Mota, y la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos, Tania Pastrana, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Fundación New Health y miembro directivo de la Public Health Palliative Care International Creating Compassionate Communities, Emilio Herrera, con el objetivo de conocer, transferir y compartir conocimiento sobre el estado de los cuidados paliativos en las diferentes zonas y países de su áreas de influencia.


En este encuentro se definieron, en primer lugar, los retos y oportunidades del desarrollo de los cuidados paliativos entre dichas sociedades científicas. Posteriormente, los componentes de la mesa de trabajo abordaron las necesidades, soluciones, experiencias y buenas prácticas aportadas por la Fundación New Health y que podrían contribuir a mejorar los cuidados paliativos en ambas sociedades en las áreas de gestión, organización, formación, investigación y difusión.


Durante su jornada de trabajo, en la que también estuvieron presentes los directores de los programas NEWPALEX, Zacarías Rodríguez, Programa de Atención Integrada, Arturo Álvarez y Programa Todos Contigo, Silvia Librada junto con el resto del equipo de la fundación las tres instituciones representadas sellaron su alianza para el desarrollo de los cuidados paliativos desde un enfoque de salud pública desde la comunidad y trabajaron sobre diferentes temáticas como el desarrollo de programas y recursos de Cuidados Paliativos, atención integrada y desarrollo de comunidades y ciudades compasivas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.