Concluidas las obras de modernización de dos calles de Los Palacios y Villafranca

|

Calle cisne

Con las labores de asfaltado han quedado concluidas las obras de modernización que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha venido ejecutando en la calle Cisne y en un tramo de Juan de la Cierva. Un proyecto que ha contando con una dotación presupuestaria de casi 217.000 euros con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario 2016/2017.


El proyecto contemplaba trabajos de pavimentación y mejora integral de infraestructuras en la calle Cisne y en un tramo de Juan de la Cierva, hasta la calle Jesús del Gran Poder. Se ha instalado una nueva red de agua potable, con tubo de polietileno, nuevo alcantarillado de PVC, además de nuevos pozos e imbornales con sus correspondientes rejillas y tapas, así como la construcción de nuevo acerado adaptado a la normativa de accesibilidad. Además, gran parte de la vía irá en plataforma única.


El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que visitaba las obras de la Calle Cisne para comprobar la recta final de los trabajos, anunciaba, además, que las obras se retomarán después de la Semana Santa en la calle Tomás de Iriarte donde se contempla una reforma integral. También informó que ya se trabaja, a nivel técnico, en los proyectos que se podrían presentar a la nueva convocatoria del PER.


El de la calle Cisne es uno de los 11 proyectos incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2016/2017 que se desarrollan en diferentes zonas del casco urbano palaciego y sus pedanías, consistentes, fundamentalmente, en el arreglo de calles, plazas y eliminación de barreras arquitectónicas. Esta edición del denominado PER, cabe recordar, contempla una inversión 1.739.500 euros, cofinanciados por el Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el propio Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca que aporta unos 307.500 euros.


Con los trabajos que se han desarrollado en esta calle, "el cambio ha sido espectacular, estamos cumpliendo con la normativa de acerados más amplios para una mayor movilidad para todos, ganando espacio para los ciudadanos, y en la medida que podamos también dotaremos de plazas de aparcamientos en aquellos lugares en los que se pueda" apuntaba el alcalde. "Queremos que los peatones paseen con más comodidad por los acerados, esa es una prioridad". Juan Manuel Valle, indicó sentirse satisfecho de "cómo se está haciendo un buen uso del dinero que llega para estos proyectos que son tan importantes para nuestro pueblo. También estamos esperando que el Gobierno de España autorice a la Diputación Provincial gastar el dinero del superávit de la liquidación del presupuesto del año 2016 que nos permitirá desarrollar una serie de proyectos para los que ya estamos trabajando".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.