El alcalde de Los Palacios pide la eliminación temporal del peaje mientras duran las obras del desdoble

|


Palacios peaje

El Alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle ha vuelto a insistir en la necesidad de eliminar temporalmente el peaje de la AP-4 durante el tiempo que continúen las obras del desdoble de la Nacional IV entre Dos Hermanas y el municipio palaciego, especialmente con la activación del desvío a la altura de Don Rodrigo que está provocando grandes retenciones de tráfico


Esta petición, recuerda el primer edil, "se la hemos trasladado al Gobierno de España con la misma intensidad que la reclamación del desdoble, porque tal y como está sucediendo, era previsible que con la intensificación de las obras surgieran problemas de tráfico y de seguridad en una carretera por la que pasan diariamente 22,000 vehículos".


Valle lamentó que el Gobierno de España siga negándose a tomar esta medida que "es de sentido común, ya que a medida que avanzan las obras van a incrementarse las retenciones y la inseguridad del tráfico en ese tramo de carretera hasta julio de 2018", que es el plazo previsto para la finalización y que según el Delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se va a cumplir.


En esta línea, el alcalde palaciego ha remarcado que la satisfacción por las obras es parcial. Ya que si bien "es muy importante que nuestro pueblo haya conseguido que el Gobierno de España rectificase y no dejase sin presupuesto este tramo del desdoble, que ahora sí ha cogido velocidad y supondrá un salto muy importante para Los Palacios y Villafranca, por otro lado se podrían evitar las fuertes retenciones y el elevado peligro al que estaremos sometidos hasta la finalización de las obras".


En este sentido, la petición del Consistorio palaciego recalca la necesidad evidente de los miles de vehículos particulares y autobuses que pasan a diario por el tramo comprendido entre Los Palacios y Villafranca y Dos Hermanas, "debiendo tener una alternativa gratuita a un tramo de carretera que se va a convertir en insoportable durante el tiempo que duren las obras. Las retenciones y la inseguridad de los 22.000 vehículos diarios que pasan por allí deben tener una alternativa gratuita en el tramo de autopista AP-4 Los Palacios y Villafranca-Dos Hermanas", concluyó Valle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.