El Ayuntamiento de Tomares comienza las obras en cuatro aparcamientos de 200 plazas

|

Las obras se han iniciado por los aparcamientos de las calles Pureza y Camarón de la Isla y, una vez finalizados, seguirán por los de Rotonda de la Era y La Solana .


Obras ayto tomares

El Ayuntamiento de Tomares ha iniciado los trabajos de mejora de cuatro aparcamientos, como son los de las calles Pureza, Rotonda de la Era, Camarón de la Isla y La Solana, lugares muy frecuentados del municipio que habilitarán un total de unas 200 plazas, "una obra que persigue prestar un mejor servicio a los vecinos y supondrá mayores facilidades a la hora de aparcar".


Según informa el Consistorio en un comunicado, las obras, que se van a hacer de manera escalonada, comenzaron el pasado 27 de junio en dos aparcamientos, los de las calles Pureza y Camarón de la Isla, para una vez terminados, comenzar con los otros dos, los de Rotonda de la Era y La Solana.


En concreto, se ha empezado con un rasanteo de todo el terreno. En cuanto a la ordenación del tráfico, no se esperan muchas interferencias. Las posibles ocupaciones, cortes y señalizaciones, siempre se realizarán en coordinación con la Policía Local.


El aparcamiento de la calle Pureza, situado entre las viviendas de Ciudad Parque y el estadio del Camino Viejo, José Moreno 'Pepillo', tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados y contará con 40 plazas de aparcamiento aproximadamente. Es uno de los principales aparcamientos del municipio, muy frecuentado por los vecinos de Ciudad Parque y Camino Viejo y para los asistentes al Polideportivo del Camino Viejo.


Los trabajos en este aparcamiento consistirán en desbrozar la zona para limpiarla, realizar demoliciones, rasanteo y ejecución del firme, reconstruir los bordillos, acerados y señalización horizontal y, finalmente, asfaltarlo completamente. De esta forma, pasará de ser de zahorra artificial a lucir un nuevo aglomerado asfáltico, por lo que se mejora considerablemente el estado del mismo.


CAMARÓN DE LA ISLA, ROTONDA DE LA ERA Y LA SOLANA


El de Camarón de la Isla, junto al Estadio Municipal San Sebastián, cuenta con 1.100 metros cuadrados de superficie y dispondrá de unas 40 plazas aproximadamente. En él, se va a realizar un rasanteo y ejecución de un firme con zahorra artificial, al igual que está en el aparcamiento de la calle de la Fuente, por lo que se va a nivelar todo para compactar el firme con la misma zahorra.


El de Rotonda de la Era, junto a la Iglesia de Santa Eufemia, también es de 1.200 metros cuadrados y tendrá alrededor de 25 plazas. Se encuentra en una zona clave dentro de Santa Eufemia, colindando con la Iglesia y con la Plaza de La Alcabala. Al igual que el de la calle Pureza y realizando los mismos trabajos, este aparcamiento también será completamente asfaltado. Ambos se inscriben dentro del Plan Especial de Infraestructuras Santa Eufemia-Ciudad Parque y se espera que tengan un tiempo de ejecución de alrededor de un mes y medio.


Por último, el aparcamiento de la calle La Solana, el más grande del municipio con 3.000 metros cuadrados de superficie, tendrá alrededor de 90 plazas. En este caso, las obras serán similares al aparcamiento de Camarón de la Isla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.