Haro y Catalán continuarán al frente del Betis

|


Junta betis

No hubo sorpresa. La Junta General Extraordinaria del Betis tuvo el resultado esperado, y el actual consejo, liderado por Ángel Haro y José Miguel López Catalán, seguirán comandando el Betis. El proyecto Ahora Betis Ahora (ABA) ganó con un amplio porcentaje a la candidatura Arriba Betis Campeón de Rafael Salas, Adrián Fernández Romero, Alfonso y Miguel Valenzuela como cabezas visible. Así, votaron no al cese de Haro el 21,16% y sí a su salida el 10,30%, con una abstención del 0,29. Mientras, López Catalán recibió un no a su cese por parte del 21,16 %, votando un sí el 10,26% y una abstención del 0,33%.


El capital social representado en la junta fue del 31,77% y a partir de ahí fue el turno de las intervenciones. Salas comenzó recordando "la primera asamblea a la que asistí en el colegio Claret en la que fui en un Peugeot. He conocido un Betis muy diferente al actual. Para estar a la altura de los 45.000 no podemos permitir que este equipo se arrastre como se ha arrastrado. En estos 40 días me he encontrado odio por presentar una alternativa. ¿Por qué? La estabilidad la da el fútbol, ganar partidos... Tengo mi conciencia muy tranquila".


En el turno de réplica, Ángel Haro le afeó el momento en el que solicitó la moción. "Éste no era el momento de plantear una moción de censura, justo en el momento de la planificación deportiva. No tocaba ahora, Rafael, y lo hace a pesar de saber que es malo para el Betis. En un año negativo, aprovecha el enfado del bético para sacar beneficio propio. Tiene un proyecto vacío de contenido y en base a descalificaciones. Todavía es más esperpéntico escuchar a los medios que tanto le han ayudado que es para que nos pusiéramos las pilas. ¿Quién lo asesora, Rafael? Quiero pedirle a los béticos que sigan pensando y confiando en nosotros. Somos conscientes de que se han cometido errores, que el año ha sido muy malo, pero aprendemos rápido".


Después continuó el turno para que los diferentes accionistas que lo desearan hablaran en un turno de dos minutos. Atención especial mereció las declaraciones de Pepe Tirado de la plataforma Por Nuestro Betis (PNB), que aclaró que "el lunes decidimos apoyar al actual consejo. Las negociaciones para llegar a un pacto están muy cercas. Parece que en los próximos días podremos tener un acuerdo con el señor Lopera sin BxV. Señor Salas, le he escuchado acusar de traidores a PNB y eso es una temeridad. No hay derecho y debe usted pedir disculpas a los asociados".


Además de la votación principal de moción contra Haro y Catalán, también se ratificó la entrada de dos nuevos consejores, Ozgur Unay Unay y Carlos González de Castro, además de la de Lorenza Serra Ferrer, en el órgano gestor del Club como consejeros, durante cinco años.


Tras la victoria, Haro cerró la Junta manifestando tener claro que "este apoyo no es un cheque en blanco. Soy consciente de que si los resultados no llegan seré el primero en irme y dejaré a otro bético que siga al frente de la entidad. Este año estamos orgullosos de la incorporación de Serra Ferrer. Ese crecimiento deportivo es nuestra verdadera obsesión. Queremos la paz social y estamos haciendo esfuerzos titánicos para ello. Para sacar al Betis de los juzgados se firmó el pacto con Bitton. Se han producido críticas entre béticos y pido perdón de corazón. Me gustaría que ahora todos empujemos en la misma dirección por el bien del Betis".



Acelerón en el pacto con Lopera


Además de la junta, la jornada de este jueves dejó información referente a los movimientos para llegar a un acuerdo con Manuel Ruiz de Lopera. En este sentido, parece que las posturas se están acercando según fuentes cercanas al caso y pronto podría haber novedades al respecto, lo que conllevaría también un acuerdo con Bitton Sport, figura clave en el asunto.


Al respecto, al ser preguntado por los periodistas, Haro aclaró que sobre el pacto con Lopera y Oliver que “estamos trabajando muy intensamente en esto. Parece que estamos cerca, pero siempre he dicho que hay que tener prudencia porque al final son personas especiales las que están en torno a este acuerdo. Pero sí es verdad que soy optimista. Eso sí, puede que firmemos dentro de dos días, dos meses o que no firmemos. ¿Algún avance con Oliver? Las posturas están cerca”.



Sobre entradas y salidas


También hubo tiempo para que el presidente del Betis hablara del estado de entradas y salidas de jugadores con dos nombres propios; Tello y Ceballos. Respecto al extremo catalán, indicó que “es un jugador que interesa mucho, pero no hay nada cerrado. Es un jugador importante, con mucha calidad y querido por nosotros, pero hay otros equipos interesados y hay que ser conservadores. Soy optimista, pero es un fichaje complejo y obviamente hay que ser prudentes“.


Sobre el utrerano quiso salir al margen de las informaciones que apuntan a su inminente fichaje por el Real Madrid y manifestó que “no, casi no he podido atender la cantidad de llamadas que tengo, pero no ha llamado el Real Madrid. No hay que olvidarse de nada. Hay que respetar al jugador, que tiene un partido importante para él y para todos los españoles, y una vez que vuelva, hablaremos”. Para terminar, a Haro se le preguntó si el Betis había mejorado gracias a la presión de la junta, a lo que dijo que ha sido “gracias al trabajo de todos los béticos. Los que estamos llevando ahora la dirección de esta nave, pero el apoyo de todos los béticos es lo que hace que tenga fuerza para que podamos hacer un buen equipo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.