El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros en los carriles bici este verano

|

Se inician las obras de ampliación del carril bici y nuevo paseo peatonal en la Avenida de Dinamarca en Bermejales y se adecentarán en el Casco Antiguo y Triana.


Inversiones carril bici

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, realizará este verano inversiones por un importe de casi 300.000 euros en ampliaciones y mejoras del carril bici de la ciudad. Estas actuaciones se sumarán a las inversiones ya realizadas durante este mandato que han permitido un incremento de la red en 4,9 kilómetros.


El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz (PSOE), junto al delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo (PSOE), y representantes vecinales han visitado este martes el inicio del primero de los proyectos que se van a ejecutar este verano que consiste en la ampliación del carril bici y un nuevo itinerario peatonal en la avenida de Dinamarca.


En total, la obra afectará a 490 metros de los cuales 310 se ubican en la Avenida de Dinamarca y 150 metros en la conexión entre la SE-30 con la Glorieta Chequia. Este carril bici bidireccional tendrá 2,5 metros de ancho y contará con toda la señalización horizontal y vertical. En paralelo, además, se va a reformar todo el pavimento ejecutando un nuevo acerado de tres metros, garantizando el cumplimiento de todas las medidas de accesibilidad.


Junto a estas inversiones está previsto el inicio durante este verano de las obras de mejora de la movilidad ciclista y peatonal en un tramo de la calle Recaredo, entre las calles Puñonrostro y Almirante Tenorio con un presupuesto de licitación de 139.188 euros; la reparación del carril bici de Marqués de Contadero con un presupuesto de 39.356 euros y la instalación de nuevos bicicleteros en la barriada del Carmen de Triana, por una cuantía de 6.744 euros.


"Con estas inversiones y nuevos proyectos que estamos tramitando desde la Oficina de la Bicicleta de la Gerencia de Urbanismo y con la nueva estrategia ciclista que estamos ultimando para los próximos años daremos el impulso que necesitan las políticas ciclistas en la ciudad", afirma Antonio Muñoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.