Muere una joven al quedar atrapada su cabeza en el ascensor del Hospital de Valme

|


Hospital valme

Rocío Cortés, de 25 años, ha fallecido tras resultar atrapada su cabeza en un ascensor que se puso en marcha cuando era trasladada de planta tras dar a luz en el hospital Virgen de Valme de Sevilla.


El suceso ocurrió sobre las 14:35 horas de este domingo cuando un celador del centro hospitalario trasladaba de planta a la paciente, que acababa de ser sometida a una cesárea. Según fuentes presenciales, el ascensor se comportó de forma extraña cuando se encontraban dentro, por lo que trabajador del hospital decidió salir para coger otro cuando de repente volvió a ponerse en marcha sin previo aviso y con las puertas abiertas, atrapando la cabeza de la mujer, que quedó con los pies colgando en el hueco del ascensor.


El 112 recibió el aviso del accidente y movilizó a bomberos y a la Policía Local de Sevilla que se encargaron de acordonar la zona y liberar el cuerpo de la mujer. Asimismo, la Policía Científica acudió al lugar de los hechos para hablar con la gerente del hospital y está investigando lo ocurrido.


Los familiares de la mujer fallecida, vecina de Dos Hermanas, se encuentran en estado de shock ya que estaban esperando en la planta donde iba a ser trasladada cuando ocurrió el suceso, y ha anunciado que pedirá responsabilidades por lo ocurrido, sin descartar la presentación de alguna denuncia. Asimismo, han informado que aín no saben cuando será el entierro de la joven, ya que tienen que terminar las pruebas forenses.


Por su parte, la niña recién nacida ha sido trasladada al hospital Virgen del Rocío. Hay que recordar que la fallecida tenía dos niñas más, de cuatro y cinco años.




La Junta investigará lo sucedido


La consejera de Salud, Marina Álvarez, compareció sobre las 20:30 horas ante los medios de comunicación en el Hospital de Valme para dar explicaciones del trágico suceso. Tras ofrecer su apoyo a la familia de la víctima "en estas circunstancias duras y trágicas", ha afirmado que la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del "inusual y rápido accidente".


La consejera afirmó que el ascensor "había pasado todos los controles y cumplía con la reglamentación", habiendo pasado la última revisión el pasado 12 de agosto, sin que se detectaran deficiencias en el mismo que impidiesen su uso, así como la inspección reglamentaria del Organismo de Control Acreditado (OCA) el pasado mes de mayo.


No obstante, la Junta ha encargado un informe a la empresa responsable de su mantenimiento, Orona, para que pueda aclarar "este inexplicable accidente". La consejera agradeció a todos los profesionales "que han intervenido y que han hecho todo lo posible por salvar la vida de la paciente".


Asimismo, señaló que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene "conocimiento del caso" y estará "muy pendiente" de su resolución y a "total disposición" para lograr el esclarecimiento del suceso "lo más pronto posible".


La gerente del hospital, Silvia Calzón, se reunió con la familia de la víctima, a la que se le está prestando asistencia psicológica, al igual que al celador. Calzón dijo que se han seguido todos los protocolos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.