La nueva biblioteca municipal de Los Palacios y Villafranca más cerca

|


Biblioteca palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha sacado a licitación la reanudación de los trabajos de la nueva biblioteca municipal, con una dotación presupuestaria de 270.000 euros, procedente de los recursos del Patrimonio Público del Suelo.


El edificio donde se ubicará la nueva biblioteca municipal se empezó a construir en 2006 en diferentes fases. Según la Delegación Municipal de Urbanismo, como consecuencia de la deuda que el anterior gobierno local del Partido Socialista generó en las cuentas del Ayuntamiento, la biblioteca quedó paralizada en 2011, teniendo que pagar el gobierno entrante de IP-IU a la empresa que ejecutó parcialmente la última fase construida, la quinta, un total de 75.000 euros que dejó pendiente el gobierno socialista.


La terminación y puesta en funcionamiento de la nueva biblioteca municipal necesita aún una inversión de 906.740 euros. Ahora, el Ayuntamiento saca a licitación una nueva fase para proseguir y que este centro, tan necesario, esté a disposición de los vecinos. Además, para el Consistorio palaciego, éste constituye uno de los objetivos principales del equipo de Gobierno de Juan Manuel Valle en este mandato.


Con este paso administrativo, se da cumplimiento a lo establecido en el Plan Especial de Mejora del Medio Ambiente Urbano, que se aprobó en Pleno en 2016 y en el que, junto a otros proyectos ya ejecutados, se incluía el de la reanudación de la nueva biblioteca, con una dotación presupuestaria de 270.000 euros, procedentes de los recursos del Patrimonio Público del Suelo.


El Ayuntamiento redactó el proyecto de ejecución el pasado mes de agosto, dividiendo el mismo en las fases sexta y séptima, necesarias para la finalización y puesta en servicio de la biblioteca.


En esta sexta fase que se licita ahora, y que ya se ha anunciado en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento para que las diferentes empresas interesadas presenten sus ofertas, se contemplan los trabajos de acabado y revestimientos interiores (suelos, alicatados y enlucidos), carpintería metálica y de madera, y parte de las instalaciones, equipamientos, mobiliario y urbanización exterior.


Está previsto ejecutar la última fase en el segundo semestre de 2018, de la que será una de las mejores bibliotecas municipales de la provincia, según la propia Delegación de Urbanismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.