Sicab 2017 supera en un 5% el número de visitantes respecto a 2016

|

Sicab 2017 finaliza de este modo "una exitosa edición" que ha contado con la participación de 1.077 caballos de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a 342 ganaderías. 


Sicab

El Salón Internacional del Caballo (Sicab) 2017 ha superado en al menos un cinco por ciento el número de visitantes al inicio de su última jornada este domingo respecto a la afluencia de público obtenida el pasado año 2016.


En una nota de prensa, desde la organización de Sicab han informado de que estos datos confirman la evolución positiva de la venta de entradas, ya confirmada semanas antes del inicio del evento a través de la venta 'on line'. El resultado final de visitas se confirmará tras la jornada de este domingo en Sicab 2017, última desde que el Salón Internacional del Caballo fuera inaugurado el pasado 14 de noviembre.


En este sentido, Sicab 2017 finaliza de este modo "una exitosa edición" que ha contado con la participación de 1.077 caballos de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a 342 ganaderías. De hecho, la cifra de venta de caballos se ha visto duplicada respecto a 2016, los ganaderos y visitantes internacionales pertenecen a países como Japón, China, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, México y Estados Unidos, entre otros.


En cuanto al desarrollo del III Campeonato del Mundo del Caballo PRE, los principales premios han sido, el de 'Mejor ganadería', para Mater Christi; el de 'segunda mejor ganadería', para Yeguada Andic, y el de 'Mejor Expositor', para Yeguada Batán. Además, el galardón de 'Campeón del Mundo' ha sido para Atrevido Mango, de Yeguada Andic; y el de 'Campeona del Mundo', para Panadera LVIII, de María Fernanda de la Escalera.


AMPLIO RESPALDO INSTITUCIONAL


Desde Sicab 2017 destacan además el "amplio respaldo institucional" logrado, con la visita del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y responsables de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre las "numerosas autoridades asistentes".


Además, la organización ha destacado "la importante afluencia de personalidades del mundo del deporte, la comunicación, la moda o el toreo". Entre ellos, ha apuntado que han asistido los propios galardonados el pasado sábado con los Premios Pura Raza Española o los Embajadores de Honor de Sicab 2017 "distinguidos desde jornadas anteriores".


Por último, ha destacado que "la gran difusión internacional obtenida se debe a la cobertura informativa realizada por los medios de comunicación, representados por más de 350 periodistas acreditados de once nacionalidades".


MEDIOS DE COMUNICACIÓN


A esta labor informativa hay que sumar las audiencias de los medios de comunicación propios de Sicab, cuyos datos son provisionales hasta la fecha.


En cuanto a 'Sicab Radio', emisora 'on line' que ha iniciado su andadura en el presente año, ha obtenido hasta el momento 57.450 accesos al 'streaming' de emisiones en directo. Un total de 117 invitados han pasado por sus micrófonos a lo largo de toda la semana, durante la cual ha ofrecido 38 horas de emisión en directo, desde las 10,00 horas del martes 14 de noviembre hasta las 15,00 horas de este domingo.


Por otra parte, 'Sicab TV', el medio de televisión 'on line' propio del Salón Internacional del Caballo, ha ofrecido un año más la retransmisión en directo, a través de la web www.sicab.tv, donde puede encontrarse una programación de eventos disponibles permanentemente.


De esta forma, desde cualquier parte el mundo se ha podido seguir en directo todas las competiciones, así como otras actividades realizadas en Sicab. Los datos ascienden a 368.451 visitas, realizadas desde más de 80 países, con más de 140 horas de emisión. "Cabe destacar que la calidad de dichas emisiones se ha visto mejorada con una nueva plataforma de emisión en directo", ha apuntado la organización.


Las redes sociales de Sicab --Facebook, Twitter e Instagram-- "han jugado también un papel determinante para la difusión del Salón Internacional del Caballo en todo el mundo, con un notable incremento respecto a 2016".


En Facebook, Sicab tiene actualmente un total de 27.923 seguidores; en Twitter, 6.560 seguidores, y en Instagram, más de 12.200 seguidores, 2.000 nuevos en las últimas dos semanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.