Pre-diagnóstico médico, chat privado y videoconsulta con doctores de la sanidad privada en una APP

|


App topdoctor

Top Doctors (www.topdoctors.es) ha incorporado chat privado y videoconsulta a su App móvil de atención médica, algo que unido a las opciones de evaluación de síntomas y diagnóstico previo y la posibilidad de gestión de reserva de citas en cualquier momento del día y en cualquier día del año, la convierte en la más integral del mercado, la única que pone en contacto directo a los pacientes con los mejores médicos de la sanidad privada a nivel mundial.


Según explica la empresa en una nota, la aplicación ha evolucionado y mejorado sus parámetros de inteligencia artificial y Big Data y continúa incorporando funcionalidades tecnológicas a sus servicios de atención médica que permitan el acercamiento y la mejora de la comunicación entre los pacientes y los profesionales de la salud de más alto nivel en España y alrededor del mundo. Con estas nuevas funcionalidades, la App de Top Doctors acompaña al paciente en su viaje desde que tiene sus primeros síntomas, hasta que acude a consulta con el doctor, para cualquier especialidad médica, en cualquier momento, desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazamientos.


Así, la APP permite diagnóstico previo a través de un evaluador de síntomas basado en inteligencia artificial aprobado por la Agencia Española del Medicamento y Dispositivo clínico, como dispositivo de clase 1 con una fiabilidad del 90%. Asímismo, recomienda el especialista adecuado entre todos sus médicos y centros de excelencia, según las indicaciones del paciente.


Además, a través de un chat privado, los pacientes pueden mantener una conversación con el médico especialista, similar al whatsapp, así como compartir imágenes, resultados de pruebas médicas... etc., para lo que la App se ha reforzado con un sistema de máxima seguridad y encriptación. A esto se suma la comunicación directa entre médico y paciente a través de videoconferencia, eliminando las barreras geográficas, lo que permite reducir el porcentaje de absentismo en la consulta del médico y los costes relativos al traslado hasta el centro médico.


Por último, permite al paciente buscar al especialista que necesite y cerrar cita con él, o con el que le haya recomendado la App, de forma online, sin barreras de espacio y tiempo.


Disponible para clientes de cualquier seguro médico, lo está también para aquellos que quieran acudir de manera particular. "Hay muchos usuarios de la sanidad pública que también acuden a la privada, ya sea para un determinado caso médico o especialidad, para una segunda opinión médica, o en busca de un determinado médico", asegura Alberto Porciani, CEO de Top Doctors. "Nuestro objetivo es que cualquier paciente pueda localizar fácilmente al mejor especialista para su caso, en un mundo tan hiperespecializado como el de la salud", asegura. "Estamos al lado del paciente desde el principio y le ayudamos a conectar y comunicarse con los mejores médicos de la sanidad privada de un modo accesible a través de tecnología de vanguardia".


Este proyecto forma parte de un amplio proceso de renovación tecnológica e inversión en I+D+i para el que la compañía ha destinado hasta 1MM€ de su partida presupuestaria de cara a adaptar sus servicios a un perfil de usuario digital, propenso al uso de los dispositivos móviles también en los temas de salud.


La aplicación de Top Doctors y sus servicios de evaluación de síntomas, pre diagnóstico y gestión de citas están disponibles de forma gratuita para dispositivos Android e IOs.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.