Arranca en Guillena la ejecución de los proyectos financiados con cargo al Supera V

|

El primer proyecto que ha comenzado a acometer el Consistorio tiene como fin adecuar a la normativa la Casa de la Cultura y el colegio Nuestra Señora del Carmen de Torre de la Reina .


Casa cultura guillena

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), gobernado por el socialista Lorenzo Medina, ha empezado a ejecutar los proyectos promovidos con cargo a la quinta edición del Plan Supera, gracias al cual la Diputación dedica a obras municipales o proyectos territoriales sus excedentes presupuestarios. Las actuaciones promovidas en Guillena con cargo al excedente del presupuesto de 2016 de la Diputación suman 367.722 euros, para la mejora de los equipamientos e infraestructuras de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina.


El primer proyecto que ha comenzado a acometer el Consistorio tiene como fin adecuar a la normativa la Casa de la Cultura y el colegio Nuestra Señora del Carmen de Torre de la Reina, donde se está procediendo a la eliminación de las barreras arquitectónicas en diferentes zonas del inmueble, así como a la adecuación de servicios.


El segundo proyecto comenzará próximamente y contempla la mejora de tres zonas verdes y jardines del municipio. En concreto, en la avenida de Andalucía, el Paseo de la Alameda, la plaza Nueva de Torre de la Reina y la avenida Europa de Las Pajanosas. La actuación tiene como fin mejorar la accesibilidad, la zona peatonal y el embellecimiento y sostenibilidad de la jardinería y las zonas infantiles.


En relación a la actuación prevista en la avenida Andalucía, el concejal de Obras y Servicios, José Antonio Fernández, ya ha mantenido una reunión con los vecinos de la zona donde se va a acometer el proyecto de mejora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.