Dos Talleres de Empleo darán trabajo a 30 vecinos de Gines

|

El Ayuntamiento podrán en macha en los próximos meses ambas iniciativa.


Ayto gines

El Ayuntamiento de Gines va a poner en marcha en los próximos meses, a través de su Agencia de Desarrollo Local, dos Talleres de Empleo que darán trabajo durante un año a 30 personas desempleadas del municipio mayores de 25 años, y que supondrán una inversión conjunta en la localidad de más de 600.000 euros.


Así lo ha anunciado el propio Consistorio, que ha logrado captar para ello una importante subvención convocada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, siendo uno de los pocos municipios de toda la provincia beneficiarios de este programa.


Se trata de dos iniciativas en las que se alternan la formación con el trabajo productivo, adquiriendo las personas participantes la formación profesional y la práctica laboral necesaria a través de un contrato de formación y aprendizaje, realizando obras y servicios de utilidad pública o interés social.


En concreto, el primero de estos talleres de empleo se denomina “Gines, cultura y ocio” y cuenta con tres acciones formativas conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad: una de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, otra de Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales, y una más de Dinamización comunitaria. Serán 15 alumnos/as-trabajadores/as los que se beneficiarán de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 298.962,35 euros.


El segundo taller de empleo lleva por nombre “Gines digital”, y cuenta con una acción formativa de Confección y publicación de páginas web, conducente también a la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad. Al igual que en el caso anterior, serán 15 alumnos/as-trabajadores/as los que participarán en este proyecto, que supondrá una inversión en el municipio de 301.462,45 euros. 


Solicitud de inscripción 

Las personas interesadas en participar en alguno de estos talleres de empleo deben acudir con cita previa a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Bollullos de la Mitación, donde le informarán si cumple o no los requisitos para formar parte de estas iniciativas, y en su caso solicitar su inscripción.


Además de los 30 alumnos/as-trabajadores/as, estos dos talleres de empleo supondrán también la contratación de ocho personas más como integrantes del equipo técnico necesario para la puesta en marcha de estas acciones. Se trata de dos directores, dos trabajadores como personal de apoyo y cuatro docentes. Próximamente se darán a conocer más detalles sobre ambos talleres de empleo, que supondrán un nuevo e importante impulso para el mercado laboral de Gines.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.