La falta de educador social en los centros de la barriada El Rancho de Morón de la Frontera llega al Parlamento

|

Ciudadanos moron

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, ha trasladado a la comisión de Educación la problemática existente en los centros educativos de la barriada El Rancho de Morón de la Frontera "donde la Junta de Andalucía no ha cubierto la plaza de educador social, vacante desde el pasado curso".


Escrivá ha explicado que el CEIP Antonio Machado y el IES Juan Antonio Carrillo Salcedo "compartían un educador social que pidió su traslado y, desde entonces, la ausencia de educador está perjudicando a muchos alumnos de Morón", puesto que esta figura educativa "es clave para el éxito escolar y para implicar a las familias en el proceso educativo de sus hijos".


La parlamentaria de Cs, que ha visitado ambos centros de la localidad y mantenido una reunión con el AMPA Atalaya, ha celebrado que la Consejería de Educación "tenga previsto reponer la vacante del educador social" aunque ha reprochado a la Junta de Andalucía que "si realmente cree en una educación pública de calidad no se puede marginar esta figura que está además incluida en la relación de puestos de trabajo (RPT) de estos centros educativos ubicados en zonas de especial atención por riesgo de exclusión social".


Por su parte, el coordinador y portavoz de Cs en Morón, Jesús Álvarez, ha destacado que la agrupación local "está trasladando los problemas de Morón al grupo parlamentario. Los vecinos siempre han tenido la sensación de que la Junta de Andalucía ha marginado a Morón y que ningún partido ha llevado al Parlamento los problemas que tiene nuestra localidad. Ciudadanos tiene claro que la Junta tiene que estar al corriente de estos problemas", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.