Una marcha canina concienciará a la ciudadanía sobre la limpieza de heces de animales

|

La actividad forma parte de la campaña de sensibilización «Con tu ayuda, San Juan más limpio».


Cartel perro

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, en su ardua batalla por mantener la limpieza del municipio, pone en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía: «Con tu ayuda, San Juan más limpio». Una de las actuaciones principales será una marcha dirigida a personas que tengan perro o con intención de tenerlo. El 10 de febrero tendrá lugar esta marcha a lo largo del paseo fluvial Virgen del Carmen. 


La cita será a las 10:00 horas en la Casa de bote. Los vecinos y sus perros recorrerán el paseo fluvial hacia el parque comercial Alavera. En torno a las 13:00 horas en el mismo parque habrá una exhibición de agility, juegos, sorteos y animaciones para toda la familia. Asimismo se instalarán expositores de asociaciones animalistas. 


La marcha canina se enmarca dentro de la campaña «Con tu ayuda, San Juan más limpio» que ya empezó a desarrollarse hace meses y continúa con charlas en los institutos de la localidad. Durante estos encuentros los educadores de la empresa Imagina dan a los estudiantes consejos para mantener San Juan más limpio.


A partir del sábado 10 de febrero podrá verse por las calles de San Juan otra de las acciones de la campaña: pasos de peatones pintados con el lema Con tu ayuda, Nota de prensa San Juan más limpio. El eslogan también se puede ver en un grafiti de 5 metros de alto que se ha pintado frente a la estación de metro del Barrio Alto.


En las próximas semanas por las calles de San Juan se podrá ver a una persona disfrazada de barrendero/a y a otra de hez canina con la intención de crear impacto en los viandantes y fomentar la tenencia de mascotas responsable. Igualmente se dejarán pequeños peluches en el suelo de algunas calles de San Juan para que la ciudadanía compare recoger un muñeco con recoger una caca de perro.


En San Juan hay aproximadamente unos 3.800 perros que generan más de 1.000 kilos de heces diarias. La limpieza de las calles y la recogida de residuos cuesta al Ayuntamiento más de 1´6 millones de euros al año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.