CaixaForum, elegido edificio del año en los premios Building of the Year Awards 2018

|

Desde su inauguración, el centro organiza visitas arquitectónicas para todos los ciudadanos interesados. 


Caixaforum

El centro cultural de la Obra Social 'la Caixa' en Sevilla ha sido elegido edificio del año en los premios Building of the Year Awards 2018 convocados por Archdaily, el primer portal de arquitectura a nivel internacional. CaixaForum Sevilla, que abrió sus puertas al público el 3 de marzo de 2017, ha ganado el premio en la categoría de Producto Mejor Aplicado.


El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra fue el encargado de la adecuación del espacio dentro del complejo Torre Sevilla para su uso museístico. El principal reto que tuvo que superar el arquitecto fue la necesidad de adecuar un espacio ya existente, que ya formaba parte del complejo, en concreto el edificio Pódium. Así, según un comunicado, la estructura ya construida predeterminó la distribución de los amplios espacios que hoy configuran CaixaForum Sevilla.


Vázquez Consuegra logró transformar totalmente el espacio con la creación de una marquesina, fabricada en espuma de aluminio, destacando el acceso al edificio bajo el nivel del suelo. La inconfundible marquesina cubre y señala el acceso al centro y además, sirve de conducto de la luz natural para iluminar el espacio subterráneo, haciéndolo así, más luminoso.


Desde su inauguración, el centro organiza visitas arquitectónicas para todos los ciudadanos interesados. En 2018, se programaran visitas semanales guiadas por un educador especializado en arquitectura. Las reservas se canalizan a través de la web de CaixaForum Sevilla: https://caixaforum.es/es_ES/sevilla/visitanos


Archdaily es el portal sobre arquitectura más popular del mundo, con más de 500.000 lectores diarios y 160 millones de visitas al mes (2016). A la convocatoria de los Building of the Year Awards 2018 concurrieron más de 3.000 proyectos, de los cuales se seleccionaron 75 edificios como finalistas. Tras una votación en la que han participado más de 100.000 lectores y arquitectos para elegir aquellos edificios que por su belleza, inteligencia, creatividad o servicio a la comunidad representan la mejor arquitectura del año, CaixaForum Sevilla ha logrado alzarse como uno de los edificios ganadores.


Estos premios de ámbito internacional cuentan entre otros galardonados con figuras tan relevantes en el panorama de la arquitectura como el británico Norman Foster, el holandés Rem Koolhaas o los americanos Diller Scofidio + Renfro. La organización destaca que el objetivo de su plataforma y de los premios es brindar inspiración, conocimientos y herramientas a arquitectos de todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.