'Recetas que enamoran' en Los Palacios y Villafranca

|

Recetas enamoran

Un total de 19 establecimientos hosteleros palaciegos se han acogido a la iniciativa 'Recetas que enamoran' que, bajo el distintivo 'Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico', impulsa el Ayuntamiento palaciego con motivo del Día de San Valentín para la semana del 12 al 18 de febrero.


La iniciativa fue presentada este lunes or el alcalde Juan Manuel Valle, y el delegado de Turismo, Manuel Carvajal, junto con representantes del los negocios gastronómicos participantes y miembros del equipo de Gobierno municipal. El regidor palaciego se ha mostrado satisfecho con esta iniciativa y ha destacado que "todos los implicados en la promoción del municipio como un importante referente de la gastronomía van a sacar platos especiales bajo el epígrafe 'Recetas que enamoran'.


Según Valle, la propuesta contará "con un importante soporte de marketing y publicidad para reforzar a nivel provincial el tirón que tiene nuestro pueblo en el aspecto gastronómico, y atraer visitantes a nuestros restaurantes, bares, cafeterías, coctelerías...durante esta semana. Vamos a mostrar un abanico bastante atractivo, una buena oferta que degustar bajo el distintivo de 'Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico', aseguró el alcalde palaciego.


Así, el proyecto 'Recetas que enamoran' integra un total de doce bares o restaurantes, cuatro pastelerías y tres cafeterías de Los Palacios y Villafranca. Cada uno los establecimientos han presentado sus propuestas románticas para entusiasmar con los mejores sabores durante la semana de los enamorados, del 12 al 18 de febrero, en las modalidades de menús completos, tapas, cócteles o cafés y pasteles.


En el apartado de bares y restaurantes estarán presentes con sus propuestas Bar Rocío, Restaurante la Pachanga, Juanma Restaurante, Manolo Mayo, Échate Pallá tapas, Gastrobar Moral No Ni Ná, Tasca Ramos, Taberna la Liebre, Pícaro Tapeo, Bar Restaurante Casa Troncoso, El Escaparate y Restaurante Casa Moral. En Confiterías y Pastelerías, participan Horno la Magdalena, Confitería Distinguido, Confitería Navarro y Pepita Vázquez. Y, en cafeterías o coctelerías Manhattan, Budha Bar y Café Hollywood.


Todos ellos ofrecerán productos relacionados con la ocasión. De esta manera, el Bar Rocío (Av. de Sevilla, 88) presenta una pareja exquisita formada por una tapa y un postre qbajo el nombre 'Latidos de tierra y mar'. Se trata de un hojaldre relleno de salteado de gulas y gambas con una suave terminación de capa de tomate de Los Palacios y Villafranca, y el postre 'Perfecto amor', un corazón de mousse de fresa que endulzará vuestra velada gastronómica.


Confitería Distinguido (C/ Maestro Diego Llorente, 36) ofrece el dulzor de una gran variedad de pasteles y dulces hechos con pasión en forma de corazón como sus mousses de diferentes sabores, 'Tarta de nata con nueces', 'Suflé de crema y de crema de chocolate' o su 'Corazón de fruta'.


Gastrobar Moral No Ni Ná (Av. de Sevilla, 6) participa con su 'Solomillo de cerdo sobre salsa de frutos rojos y sombrero de espuma de frambuesa', una combinación perfecta de exquisita carne y ese dulzor ácido y afrodisíaco de los frutos rojos, que a buen seguro no dejará indiferente a ninguna pareja que quiera compartir una velada romántica.


Café Hollywood (C/ El Coto, 15) proponen una opción diferente y romántica para disfrutar con vuestra media naranja gracias a su 'Capuchino de avellana' y un 'Frappé de café y cereza' para compartir.


Echate P'allá Tapas (Av. de Sevilla, 40) ha creado para la ocasión el 'Solomillo glaseado de naranja amarga sobre cama de setas y crujiente con espárragos trigueros'.


Restaurante Bar El Escaparate (Av. de Sevilla, 41) traduce la pasión en sabor con reminiscencias mexicanas en su 'Taco del amor' de solomillo de ternera, pimientos, queso de cabra y cítrico de naranja, la opción perfecta para amantes de la carne; 'Corazón de salmón con aguacate', con salsa de chili, rabanitos... es la opción "picantona" que a buen seguro encenderá los ánimos. Y para acompañar y compartir, unas 'Endivias con palmitos del amor'.


Horno La Magdalena (Av. Utrera, 134) ofrece a los enamorados una pareja de dulces de lo más afrodisíaca: 'Pasión por el chocolate', una mousse y bizcocho de chocolate con decoración de chocolate blanco, y 'Dulce pasión', un cilindro cremoso de vainilla y chocolate blanco, base de galleta y mermelada de fresa.


Restaurante Manolo Mayo (Av. de Sevilla, 29) presenta Ceviche de Atún con huevas de trucha, cebolla morada y Helado de mango; Raviolis de carpaccio de gambas con bechamel de boletus; Berenjenas con queso de cabra y cebolla caramelizada y de Postre Especial San Valentín.


Manhattan (Plaza España, 2) oferta Blanco frizante con suaves burbujas hecho para amar y Ginlove acompañado de bombón casero.


Mientras que Pepita Vázquez (Av. de Cádiz, 24) ha creado un delicioso "Tu y Yo", Juanma Restaurante propone (C/ Nervión, 2A) propone "Mar, fuego y pasión" y La Pachanga (Av. de Sevilla, 62) presenta Langostinos apasionados con crema de pimientos rojos al gusto de Romeo y Julieta.


Por otro lado, La Liebre (C/ Diego Llorente, 44) presenta para la ocasión sus Raviolis caseros del Amor rellenos de de presa ibérica con pesto de nueces, Ensalada de mozzarella de búfala y tomate raff con vinagreta de queso, y de postre tiramisú clasico. Confitería Navarro (C/ Joaquín Romero Murube, 30) presenta un delicado y elegante Corazón de Chocolate y Remolacha. Y Bar Restaurante Troncoso (C/ Maestro del Maestro Diego Llorente, 56) bajo el lema "Degustación de sensaciones" incluye nigiris mediterráneos, bocaditos crujientes de queso y mar y montaña; 'Nido de festonatto al funghi', un sabroso plato de inspiración italiana de pasta con setas; 'Sabor de mi infancia', solomillo sobre puré fino de patata con una reducción suave de aromas de mi niñez; y de postre, 'Tú y yo', las mousses de chocolate negro y blanco elaboradas por Confitería Pepita Vázquez.


Por su parte, Cafetería Budha (C/ Miguel de Unamuno, 47) propone Cóctel San Valentín con ron, zumo de frutas, zumo de limón y granadina, y Cóctel sin alcohol: zumo de frutas con granadina y zumo de limón.


Tasca Ramos (C/ Cardenal Spínola, 53) oferta su ensalada de carrillada con chanquetes y jamón ibérico, chipirón relleno de setas con caviar de salmón, alcachofas salteadas con gambón y jamón, punta de solomillo al vino tinto y de poste Mouse de queso con mermelada de frambuesa y corazón de chocolate


Restaurante Casa Moral (C/ Real, 29) ofrece un bacalao rebozado en cerveza con miel de caña y pasas. Vieira gratinada con queso zamorano y muslo de pato en salsa de moscatel, y de postre biscuit de higos y merengue flambeado.


Y, por último, Pícaro Tapeo (C/ Juan de la Cueva, 40) presenta exquisitos langostinos y gulas al ajillo, y ensalada de espinacas con queso de cabra, nueces, fresas y vinagreta de frambuesas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.