Una veintena de vecinos de Valencina de la Concepción reciben ayudas al estudio

|


Becas valencina

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, acompañado de la delegada de Educación, Sonia Arellano, han entregado esta semana cerca de una veintena de ayudas al estudio, correspondientes a la primera convocatoria realizada por el Ayuntamiento. Con una partida para este curso escolar de cerca de 4.000 euros, el Consistorio ha cubierto la demanda del total de solicitudes y reiterará la convocatoria para el próximo curso 2018-19.


La convocatoria de ayudas al estudio del Ayuntamiento de Valencina responde al objetivo de contribuir con los gastos generados por el curso académico de las familias que reúnen las condiciones socioeconómicas exigidas y que pueden desinar a aspectos como la adquisición de libros de texto, manuales de apoyo, transporte, matrícula y/o precios públicos, entre otros.


El Ayuntamiento ha dirigido las ayudas económicas a estudiantes de Valencina de la Concepción de las líneas de Educación de Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas de Idiomas en Escuelas oficiales, Enseñanzas Deportivas y Artísticas y Módulos de grados medios y superiores.


El alcalde de Valencina ha señalado al respecto que, en materia educativa y de estudio, este curso escolar "hemos puesto en marcha la Escuela Municipal Infantil 'Matarrubilla' para facilitar la formación en el ciclo no obligatorio de 0 a 3 años de edad; hemos iniciado la construcción de la nueva biblioteca pública, que incluirá salas de estudio y lectura, y hemos impulsado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la ampliación del IES Las Encinas en diez aulas más, de las que ya se está redactando el proyecto".

1 Comentarios

1

Enhorabuena a todos los que han recibido su beca y felicidades al ayuntamiento por su gestión. No hay nada mejor que hacer por un pueblo, que fomentar y ayudar a su formación.

escrito por Francisco de Juan 16/feb/18    09:44

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.