Lora del Río fomenta la cocina tradicional y la convivencia familiar con el Concurso de Cocina ‘AbuelosChef’

|


Abuelochef

La Plaza de Abastos de Lora del Río acogerá este, sábado 17 de febrero, a partir de las 11:00 horas, el Concurso de Cocina en directo 'AbuelosChef' (#abueloschef), una actividad organizada por el Ayuntamiento loreño, a través de la Concejalía de Salud, en la que participarán diez parejas de abuelos/niños que tendrán que elaborar una receta culinaria en un tiempo establecido, al estilo del programa ‘Master Chef Junior’.


Según el concejal-delegado de Salud, Raúl García, “esta actividad tiene varios propósitos fundamentales, pero destacan el fomento de la cocina tradicional, el consumo de alimentos naturales y sobre todo estrechar lazos de unión entre abuelos y nietos, puesto que tienen que conformar un equipo para participar en este Concurso”.


El objetivo del concurso es promover la cocina tradicional y el consumo de alimentos frescos haciendo uso de productos de la localidad de Lora del Río a la par que se refuerzan los vínculos entre abuelos y nietos y se transmiten conocimientos culinarios a las nuevas generaciones, al realizar una actividad en conjunto en la que tienen que formar y trabajar en equipo mientras cocinan y se divierten. Cada pareja concursante de abuelo-nieto tendrá que cocinar en directo una receta elegida por ellos. Previo al cocinado habrá una compra, en la Plaza o Mercado de Abastos, de los ingredientes que necesitarán para preparar su plato. De esta forma se fomenta la compra de alimentos frescos en pequeños comercios del pueblo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.