Localizado en Bélgica el propietario del respirador para la apnea del sueño

|

El equipo de respiración le desapareció al hombre el pasado 9 de febrero en la zona de Palmete y gracias a las redes sociales ha podido ser localizado. 


Aparato apnea

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha localizado cuando se encontraba en Bélgica al propietario de un equipo de respiración para el tratamiento de la apnea del sueño y otros trastornos relacionados.


Desde el Ayuntamiento han informado a Europa Press de que los hechos sucedieron en la mañana de este pasado sábado, cuando unos ciudadanos entregaron a una patrulla de la Policía Local en la zona del Distrito Cerro Amate un maletín que contenía el mencionado equipo de respiración.


Tras realizar diferentes gestiones por centros médicos de la zona que resultaron infructuosas, los agentes canalizaron la información para su publicación a través de las redes sociales de Emergencias Sevilla, el canal especializado del Ayuntamiento de Sevilla.


Asimismo, el Consistorio ha resaltado que, gracias a su publicación y a la colaboración de los usuarios de las redes sociales, la empresa suministradora del respirador se puso en contacto con Emergencias Sevilla para identificar al propietario del equipo.


Una vez identificado, en la mañana de este domingo se han completado las gestiones, pudiendo contactar con la esposa del propietario, gracias a la información facilitada por la empresa que, no obstante, explicó que en estos casos le suministran otro equipo al usuario para no alterar el tratamiento.


Desde Emergencias Sevilla se ha contactado con la esposa del propietario, quien ha confirmado que el equipo de respiración le desapareció el pasado viernes 9 de febrero en la zona de Palmete. Asimismo, ha explicado que el usuario de la máquina se encuentra en Bélgica trabajando, y que necesita esta máquina por un trastorno respiratorio que padece asociado al sueño.


El delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la colaboración de "todos los ciudadanos que respondieron rápidamente a la llamada realizada a través de los canales de Emergencias Sevilla, así como a la empresa suministradora, ya que ello ha posibilitado la inmediata localización del propietario del respirador".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.