Rescatados cuatro alpinistas que intentaban ascender hasta El Veleta

|

Uno de ellos estaba herido tras una caída desde unos 15 metros de altura. 


Cuatro alpinistas han sido rescatados en la madrugada de este lunes, uno de ellos herido con politraumatismos tras sufrir una caída, cuando se disponían a ascender hasta el pico de El Veleta en Capileira (Granada).


Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, un aviso de un grupo de alpinistas alertó sobre las 00.25 horas de que uno de ellos había sufrido una caída desde unos 15 metros de altura cuando intentaban ascender hasta El Veleta.


Según los testimonios de los afectados, el accidentado se encontraba magullado y no podía continuar el ascenso. Acto seguido se dio aviso inmediato al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, que trasladó un equipo hasta el lugar para el rescate de los montañeros.


Según la información facilitada por el equipo de salvamento, todos los alpinistas fueron rescatados, uno de ellos herido con politraumatismo y trasladado para su asistencia sanitaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.