Los Palacios se une al Proyecto 'Ciudades en Red para la prevención del consumo de alcohol en menores'

|


Palacios alcohol

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha firmado el acta de adhesión al Proyecto Ciudades en Red "Menores ni una Gota", una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), que pretende conseguir el apoyo de todo tipo de instituciones públicas y privadas para impulsar acciones destinadas a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad.


Así, el Ayuntamiento palaciego, se convierte en uno de los consistorios que han mostrado su compromiso con esta iniciativa, pasando a integrar una red que cuenta ya con más de 120 ayuntamientos e instituciones.


La firma de Adhesión a este proyecto ha contado con la presencia de representantes de la Federación Española de Bebidas Espirituosas y del Ayuntamiento, quienes reforzarán su trabajo en la prevención del consumo de alcohol en menores a través de los siguientes compromisos:


En el marco de esta iniciativa se realizarán actividades de información y prevención dirigidas tanto a los menores, como a las familias, para dotarlas de herramientas para enfrentarse a un posible consumo precoz de bebidas alcohólicas por parte de sus hijos. De este modo, la conocida psicóloga de menores Rocío Ramos-Paúl, más conocida por su intervención en el programa Supernanny, ha elaborado una guía gratuita titulada "Menores ni una Gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol", en la que se aportan consejos y herramientas de utilidad para los padres. Esta guía puede descargarse en la web www.menoresniunagota.es


Más de 170 rostros conocidos han prestado ya su imagen de forma altruista a esta iniciativa a nivel nacional, a través de vídeos en los que aportan consejos y razones por los que un menor no debe beber alcohol. Estos consejos, basados en sus propias experiencias y vivencias se alojan en la web www.menoresniunagota .es Periodistas, cantantes, actores, deportistas y un amplio abanico de personalidades se han comprometido con esta iniciativa. Así, se procurará el apoyo de los rostros más conocidos

de esta ciudad.



"Yo no vendo alcohol a menores"


Otra de las acciones que pone en marcha esta iniciatica para atajar el problema del consumo de alcohol por menores de edad, buscarán la implicación de otros colectivos municipales. Así, debido a que la venta de alcohol a menores está prohibida por la legislación vigente, la campaña promueve acciones con la Hostelería y Distribución bajo el lema "yo no vendo alcohol a menores", para evitar la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad


El Proyecto Ciudades en Red "Menores ni una Gota" supone un paso más en la campaña "Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol" promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) desde 2013. A través de la Red se abre la posibilidad a la administración local a adherirse a los objetivos de la misma en la lucha contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa. Dirigida fundamentalmente a padres, pero también a los propios menores, la campaña se desarrolla a través de diversos soportes informativos y canales de comunicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.