La Puebla de Cazalla presenta la colección Boj

|


Coleccin boj

El próximo 24 de febrero, el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván de La Puebla de Cazalla presentará la Colección Boj, una colección íntegra, recientemente adquirida por el Ayuntamiento morisco, que cuenta con 36 obras que, a través del grabado, conforman un compendio de la pluralidad artística de las vanguardias de la España de los sesenta.


La inauguración tendrá lugar a partir de las 13:30 horas, mientras que la exposición estará disponible hasta el próximo 1 de abril.


Tras el triste panorama artístico planteado en la posguerra española y la ruptura con los dictámenes estéticos exigidos en la etapa de la dictadura, comienza a abrirse un nuevo horizonte hacía 1960. En este sentido la estricta figuración de pacata naturaleza ha dado paso a toda clase de circunstancias. La abstracción informalista adquiere suma potestad y la materia asume una existencia que, hasta entonces, no se presuponía. Incluso la representación inmediata adopta una nueva realidad y se establecen unos segmentos de mucha mayor amplitud significativa y conceptual.


En este panorama, el taller de grabado de Dimitri Papageorgius se encuentra en plena fervescencia con el objetivo de acercar la obra artística a todos los estratos sociales. Surge así la idea de crear una colección de obra gráfica que aglutinase a algunos de los artistas españoles más importantes. La Colección Boj, nombre de esa particular madera dura tan familiar en los talleres de obra gráfica, presenta una destacada nómina 36 artistas determinantes en el

panorama artístico español contemporáneo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.