Sevilla se engalana con la imagen del Año Murillo

|

El Metrocentro estará vinilado hasta finales de febrero con las cuatro gráficas de la campaña.


Campaa murillo

Sevilla ha amanecido esta semana vestida de la gráfica de Año Murillo, un gran programa cultural que está a punto de cumplir tres meses de actividad y con el que la ciudad celebra el cuarto centenario del nacimiento de uno de sus mejores artistas, considerado uno de los grandes maestros de la historia de la pintura y nombre clave del arte barroco.


Además de las exposiciones actualmente en marcha, entre las que destacan ‘Murillo y su estela en Sevilla’, en el Espacio Santa Clara, ‘Murillo y la mirada de la Santidad’, en la Catedral, y ‘Murillo y los Capuchinos de Sevilla’, en el Museo de Bellas Artes, y de otras actividades como los conciertos de música barroca del ciclo ‘Bajo el signo de Murillo’ y el próximo Congreso Internacional Año Murillo, el Ayuntamiento ha querido acercar al genio del barroco a todos los ciudadanos a través de su presencia en diversos puntos de la ciudad. 


Así, el tranvía que recorre la Avenida de la Constitución estará vinilado hasta finales de febrero con las cuatro gráficas de la campaña, combinadas aquí con la imagen de edificios emblemáticos de Sevilla y con elementos característicos de la ciudad, como las palmeras. Junto a los mupis que inundaron Sevilla desde el 20 de noviembre con el retrato del maestro, ahora también son protagonistas los de la exposición ‘Murillo y su estela en Sevilla’, uno de los proyectos más exitosos de Año Murillo. Comisariada por Benito Navarrete, la muestra rastrea la presencia de Murillo en el arte de sus coetáneos y sucesores y estudia sus modelos como si fueran supervivencias a lo largo del tiempo. 


Gran cantidad de medios han elogiado este proyecto y realizado sus programas entre sus obras, como un espacio radiofónico que se emitió en directo el pasado día 9 desde una de sus salas, junto al emblemático cuadro de ‘La virgen de la faja’. Los mupis de esta muestra estarán expuestos hasta el próximo 8 de abril. 


Además, se han instalado 150 banderolas de esta exposición en calles como Marqués de Paradas, Alcalde Luis Uruñuela, Virgen de Luján, Juan Antonio Cavestany, Plaza Cuba, Paseo de las Delicias, San Juan de Ribera, Glorieta Marineros, Doctor Pedro de Castro y Gran Plaza. 


También se está instalando estos días el vinilado de autobuses con la imagen de ‘Murillo y su estela en Sevilla’. Por otra parte, el canal Bussi contará con mensajes audiovisuales que invitarán a los pasajeros a apearse en las paradas próximas a los puntos de los itinerarios de Año Murillo, rutas con más de 20 espacios en las que el visitante puede conocer mejor la obra del maestro y su tiempo a través de más de 50 cuadros originales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.