Villalobos premiado por la Asociación de Restaurantes 'Buena Mesa España'

|


Villalobos premio

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido a los miembros de la Comisión de la Asociación de Restaurantes ‘Buena Mesa España’, quienes han hecho entrega al mandatario provincial del ‘Collar de Oro’, la máxima distinción que otorga esta agrupación gastronómica, la más antigua de España. El acto ha contado con la presencia, también, del presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pablo Arenas.


Esta distinción a Rodríguez Villalobos se produce con motivo de la celebración, en la provincia de Sevilla, del 4 al 6 de marzo, del 45º Capítulo Familiar de esta asociación, que reúne a unos 150 representantes de la alta gastronomía española. Entre los miembros de esta asociación se encuentran propietarios y chefs de restaurantes con soles Repsol, premios nacionales de Gastronomía y estrellas Michelin.


El evento tiene lugar cada año en una provincia distinta, al objeto de que los asociados conozcan el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que ofrecen los diferentes destinos. En esta ocasión los anfitriones en la provincia de Sevilla son Casa Robles, de Sevilla; y el Restaurante Manolo Mayo, de Los Palacios y Villafranca.


Para Villalobos, supone “un honor recibir esta distinción de parte de una de las asociaciones gastronómicas más importantes en el ámbito nacional, sobre todo, por el reconocimiento de la provincia de Sevilla como destino gastronómico”. Además, el presidente de la Diputación destacó que esta cita, que fue presentada de la mano de Prodetur en el stand de Sevilla en la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR), “es una gran oportunidad para nuestro territorio, que estos grandes profesionales de la cocina española tendrán ocasión de conocer durante esta visita, para la que esta Diputación, como no podía ser de otra forma, presta su colaboración”.


Además de Sevilla y Los Palacios y Villafranca, los participantes en el 45º Capítulo Familiar de la Asociación de Restaurantes ‘Buena Mesa España’ visitarán los municipios de Villamanrique de la Condesa y Aznalcázar, en los que realizarán distintas actividades.


La Asamblea de ‘Buena Mesa España’ concluirá con una cena de gala que se celebrará mañana, martes 6 de marzo, en el Restaurante Robles Aljarafe, ubicado en Castilleja de la Cuesta.


“Unos días, en definitiva, en los que los miembros de esta prestigiosa asociación gastronómica tendrán la oportunidad de percibir los paisajes, aromas y sabores de la provincia de Sevilla”, ha aseverado el presidente de la Diputación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.