Ciudadanos quiere "más transparencia y agilidad" para averiguar el origen de los olores tóxicos en Coria

|

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) elevará este martes una pregunta a la Comisión de Medioambiente y Ordenación del Territorio para conocer qué medidas e investigaciones ha llevado a cabo hasta la fecha, y cuáles se piensan poner en marcha próximamente, para conocer el origen de los olores tóxicos en la Barriada Guadalquivir de Coria del Río.


La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, ha explicado que "la Junta debería mostrar más transparencia y agilidad en el procedimiento para averiguar la procedencia de estos olores para así tranquilizar a los vecinos y dar una solución cuanto antes". Así lo ha dicho después de recordar que "en noviembre de 2017 la Junta se comprometió a realizar nuevas pruebas a principios de este año, de las que aún no se sabe si han sido realizadas ni sus conclusiones".


Para la portavoz de la formación naranja en la Comisión de Medioambiente, "los vecinos de esta barriada han estado completamente desinformados. No entendemos por qué tanto oscurantismo si realmente se está trabajando en ello. Estamos hablando de sustancias muy peligrosas para la salud, los meses de calor se acercan y esos olores se vuelven insoportables, por lo que ahora es el momento de actuar", ha advertido.


Por su parte, el coordinador local de Ciudadanos Coria, Raúl Bizcocho, ha señalado que "los vecinos llevan diez años soportando estos olores y necesitamos una solución. Desde Ciudadanos estamos en permanente en contacto con ellos, por eso hemos elevado al Parlamento esta situación para que nos den una respuesta. Los corianos necesitamos que un profesional dictamine si lo que está produciendo problemas de salud en nuestro pueblo es a causa de estos olores", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.