En libertad con cargos 14 de los 24 detenidos por la operación policial de El Vacie

|


Los detenidos no han llegado a ser dispuestos a disposición judicial.


La Policía Nacional de Sevilla ha puesto este miércoles en libertad con cargos a 14 de las 24 personas detenidas un día antes en el asentamiento chabolista de El Vacie, la barriada de las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur y el barrio de Torreblanca, toda vez que los diez restantes arrestados siguen en los calabozos pero con la previsión de que corran la misma suerte.


Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, según las cuales estos detenidos no han llegado a ser puestos a disposición judicial, bajo la premisa de que por la envergadura y complejidad de las actuaciones, así como por el número total de arrestos, resulta más versátil que la Policía adopte directamente una decisión tras tomar declaración a los arrestados, para que la autoridad judicial les llame a declarar después.


La operación, saldada con 24 arrestos y el registro de 27 chabolas del poblado de El Vacie, pisos del entorno desfavorecido de las Tres Mil Viviendas, en pleno corazón del Polígono Sur, y viviendas del barrio de Torreblanca, se centra en la recuperación de bienes objeto de sustracción previa y un entramado criminal dedicado a conseguir "identidades fraudulentas" para lograr subvenciones de modo ilícito.


Estas identidades fraudulentas, según la Policía Nacional, "estaban asentadas en soportes buenos, pero para su expedición había sido aportada documentación falsa, mediante la inscripción de nacimiento fuera de plazo en el Registro Civil".


Durante los registros, los agentes han intervenido efectos procedentes de robos, documentación que asevera la "falsedad documental" perpetrada y una escopeta de cañones recortados con su correspondiente munición.



Las actuaciones policiales estarían sostenidas por diligencias incoadas desde diversos juzgados de instrucción, entre ellos los número nueve o 20, según han indicado a Europa Press fuentes del caso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.