El circuito de carreras populares del IMD arranca el domingo con la de Nervión-San Pablo

|

Como novedad en estas carreras, han sido diseñados unos cajones de salida que facilitan los mejores tiempos para los corredores. 


Carrera Sevilla10

El circuito de carreras del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla '#Sevilla10' arranca la edición de 2018 con la prueba correspondiente al distrito Nervión-San Pablo, que se celebra este domingo con la participación de unas 9.000 personas, 4.000 de las cuales son escolares.


Para esta edición que está a punto de empezar, el concejal de Deportes, David Guevara, ha explicado que como novedad en estas carreras, han sido diseñados unos cajones de salida que facilitan los mejores tiempos para los corredores. Para el acceso, así, se reconocerán las marcas en maratón, media maratón y pruebas de pista como los 3.000, 1.500 y 800 metros, mientras vuelve a incluirse la distancia cinco kilómetros como iniciación, después de que se ampliase la distancia recorrida con respecto a los tres kilómetros con el objetivo de la promoción de la práctica deportiva como actividad lúdica en grupos de amigos y en familia.


La tercera categoría corresponde a los escolares, "una forma de promover la práctica deportiva entre los más jóvenes y fomentar hábitos de vida saludable, además de un laboratorio en el que descubrir el talento a futuros atletas que algún día lleguen a la elite del atletismo", según Guevara. Las categorías para esta competición incluyen desde prebenjamín hasta cadete, variando las distancias propuestas en función de la edad de los participantes.


Con respecto a la edición anterior, la salida de las carreras escolares se producirá desde la calle Éfeso en el caso de la carrera Nervión-San Pablo.


TODO EL CIRCUITO

Tras esta primera carrera de Nervión-San Pablo, la temporada de carreras continúa entre Semana Santa y Feria con la Popular Parque de María Luisa del 8 de abril, que sitúa la línea de meta en un marco emblemático como la Plaza de España. Las inscripciones estarán disponibles desde el 19 de marzo.


El 13 de mayo llegará el turno de la Carrera Parque Vega de Triana, cuyas inscripciones abrirán a partir del 9 de abril. También en mayo, el día 27, se celebrará la cuarta prueba, en el Parque de Miraflores, que cierra el primer semestre de 2018. Los corredores podrán apuntarse desde el 14 del mismo mes.


El calendario concluye con la Carrera Popular Casco Antiguo, la prueba que tradicionalmente acoge a un número mayor de participantes. Se correrá el 21 de octubre y abrirá sus inscripciones el primer día de dicho mes. Para formar parte del Circuito o alguna de sus Carreras, el plazo de inscripción va abriendo desde los días anteriormente citados y cierra el miércoles previo a cada una de las pruebas. Debe realizarse exclusivamente online accediendo a https://imd.sevilla.org/app/carreras/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.